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GfK anuncia el lanzamiento de GfK Innovation Roadmap

GfK anunció ayer el lanzamiento de GfK Innovation Roadmap, un proceso de innovación estratégica global que permite a las empresas la definición y desarrollo de sus estrategias de innovación, desde la búsqueda de los espacios de oportunidad, hasta el lanzamiento del producto o servicio final. Todo ello, gracias a la exploración de la dinámica del mercado, la identificación de oportunidades y su capacidad para generar un impacto en las ventas. Este proceso de innovación consta de diferentes etapas secuenciales. Cada una de ellas aporta soluciones accionables y viables para cada fase de desarrollo, así como el plan específico para ponerlas en práctica.

“Una diferencia clave del nuevo GfK Innovation Roadmap es que se basa en una metodología exclusiva y global de análisis de mercado. Este proceso innovador nos permite detectar y analizar la relación entre las necesidades de los consumidores y los beneficios que ofrece el mercado para, a continuación, contrastar esos resultados con  las fortalezas y competencias de la compañía  para  la cual se está llevando a cabo el proyecto”, explicó Pablo Torrecillas, Director de Oportunidades de Mercado e Innovación de GfK en España. “De esta manera, GfK Innovation Roadmap proporciona un enfoque exclusivo, que dirige la mirada hacia el futuro con el objeto de aprovechar las oportunidades estratégicas”

En su conjunto GfK Innovation Roadmap es una guía exhaustiva que incluye cinco etapas principales, que abarcan desde la definición de la estrategia inicial hasta la creación, evaluación y previsión de resultados que las potenciales innovaciones pueden lograr:

• Mapa del mercado en el futuro: oportunidades de mercado del mañana cimentadas en fuertes beneficios con territorios emocionales claros.
• Plataformas de innovación estratégica: las competencias y fortalezas de la organización se alinean con las oportunidades de mercado, a fin de definir las bases del crecimiento para la empresa.
• Experiencias memorables: ideas precisas de nuevas experiencias, que garanticen que los beneficios deseados por el cliente final son satisfechos.
• Plan de gestión de la innovación: proyecto de optimización para lograr el máximo impacto en el mercado y retorno sobre la inversión (ROI).
• Hoja de ruta de la innovación estratégica: propuestas concretas para la generación de un nuevo y atractivo portfolio de productos o servicios para ser lanzadas de forma secuencial, validadas con criterios de mercado y acompañadas por un plan preciso de puesta en marcha.

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