Marketing

Glosario que tenemos que conocer para WordPress

Está claro que WordPress es una gran herramienta que los profesionales y marcas dospuntocero usan para construir su marca personal. Pero para manejar este CMS, es necesario conocer algunos términos.

  1. Comentarios: Es la expresión de la participación de los usuarios en el blog. WordPress tiene su propio sistema de comentarios que puedes desactivar si no te interesa que los usuarios puedan añadir valor a tu blog.
  2. Dashboard: es el escritorio principal. Es el centro de operaciones de tu blog. Desde aquí podemos gestionar cualquier aspecto de nuestra bitácora, desde el theme hasta la moderación de comentarios.
  3. CSS: Es la abreviatura para Cascading Style Sheets, lenguaje de hojas de estilo usado para describir el aspecto y el formato o el tema de nuestro blog.
  4. Plugin: son aplicaciones que se pueden instalar desde el Dashboard para mejorar y ampliar las funcionalidades de nuestro blog.
  5. Embed Code: Parte del código que se usa para introducir un determinado elemento en otro blog o web.
  6. Permalink:  Un permalink o enlace permanente, es una URL que apunta a una entrada de blog o una página específica después de que haya pasado desde la página principal del sitio a su destino. Para configurarlos, acceder a WordPress Dashboard, selecciona “Configuración” y haz clic en enlaces permanentes.
  7. Shortcode:  código específico de WordPress que te permite lograr cosas con muy poco esfuerzo. Con los Shortcodes puedes incrustar archivos o crear objetos que normalmente requieren un montón de código complicado.
  8. Widget: Área donde se añaden contenidos y características de una forma muy fácil y cómoda.

¿Se te ocurren otras palabras para incorporar?

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir