SEO

Glosario SEO de la A a la Z (1ª Parte)

Glosario SEO

Glosario SEOEl SEO viene cargados de un gran número de conceptos y anglicismos que son de uso cotidiano y comprenderlos es básico para realizar bien la tarea de posicionamiento. Por ello, disponer de un glosario de términos SEO básicos es tan importante como entender sus técnicas.

Esta es la primera entrega de dicho glosario, que pretende ser un resumen de los principales conceptos de la A a la Z, para aquellos que se inician en la materia. También puedes consultar la segunda y la tercera entrega.

A. Adwords. Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.
B. Banner. Anuncio publicitario en forma de imagen gráfica que se ubica en una página web. Puede ser meramente una gráfica o incluir un enlace a la página del producto o servicio que anuncia.
C. Caché. Memoria temporal que se utiliza para el almacenamiento de los contenidos, archivos o páginas que se solicitan con más frecuencia, con el objetivo de poder enviarlos al usuario con una mayor rapidez.
D. Description. Etiqueta que permite incluir en la web un resumen del contenido de lo que se va a encontrar en la página. Es importante para SEO porque aparece, junto al Title, en los resultados de búsqueda.
E. E-mail marketing. Utilización del correo electrónico para realizar acciones de marketing.
F. Flash. Formato de archivo de gráficos de base vectorial de Macromedia que se utiliza para mostrar animaciones interactivas en una página web. No es recomendable su uso en web si se desea posicionar la página en buscadores porque Google no lee este tipo de archivos.
G. Googlebot. Es el robot de búsqueda usado por Google. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.
H. HTML. Hypertext Markup Language. Conjunto de códigos que determinan el modo en que el navegador recupera y muestra la información. Es el formato que mejor leen los buscadores.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir