Estudios de Mercado

Gonzalo Ibáñez ha presentado en OMExpo el estudio “Blogueros y Marcas. El valor de la opinión”

Gonzalo Ibáñez, CEO de Kanlli, presentó el estudio “Blogueros y Marcas. El valor de la opinión” en una conferencia que ofreció el pasado miércoles 21 en el marco de la feria y congreso profesional Online Marketing Expo (OMExpo). En dicho estudio se analiza su comportamiento, motivaciones y preferencias y se incluyen testimonios de reconocidas figuras de la blogosfera.

Muchos blogueros se han convertido en indiscutibles líderes de opinión, algo que afecta directamente a las marcas. Se plantea así un reto para las empresas, que deben ser capaces de conocer qué esperan de ellas sus prescriptores para encontrar el mejor modo de acercarse a ellos y comunicarles los beneficios de sus productos o servicios con el objetivo de que se hagan eco.

El estudio “Blogueros y Marcas. El valor de la opinión” se ha llevado a cabo a partir de una encuesta realizada a 120 blogueros con el objetivo de conocer cuáles son sus motivaciones, cómo se comportan y qué les gusta y disgusta de aquellas marcas que se acercan a ellos con la intención de dar a conocer sus productos o servicios.

Además, se ha contado con la colaboración de blogueros que escriben en reconocidos blogs, a los que se ha entrevistado con la finalidad de obtener su testimonio, tales como María Victoria Rodríguez y Pau Solbes, de Diario del Viajero; Lucas García, de la Red de Blogs de Socialmood; Manuel Moreno, de Trece Bits; Javier Martín, de Loogic; David Pérez, de No es cine todo lo que reluce; y Jonan Basterra y Marcos Morales, de Pixel y Dixel.

El enfoque principal de este estudio es el de entender qué relación une a los blogueros con las empresas, y de los datos se desprende que el 81% de ellos ha escrito en alguna ocasión sobre una marca. Además, se observa que los blogueros de Motor son los más propensos a escribir sobre una marca para informar de nuevos productos, en el 90% de las ocasiones.

De estudio también se desprenden datos en relación a los incentivos que los blogueros reciben por parte de las empresas para que éstos hablen de sus productos o servicios. Así, conocemos que el pago en dinero o especie fue ofrecido mayoritariamente a los blogueros de Viajes, mientras que la prueba de producto obtuvo los mayores índices porcentuales en los blogs de Tecnología (83,3%), seguido de Motor (80,0%), Gastronomía (67,7%) y Moda y Belleza (60,9%).

Blogueros y Marcas. El valor de la opinión” ya está disponible online y se puede descargar de forma gratuita a través de la web de Kanlli en www.kanlli.com/estudios.

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