Marketing

Google Allo, nueva app de mensajería para Android e iOS

Seguro que alguna vez has oído hablar de Google Allo. la aplicación de mensajería instantánea de Google que destaca por su seguridad, privacidad, textos gigante, amplio abanico de stickers, doodles, opciones para dibujar y hasta emoticonos especiales. La novedad es que ahora también estará disponibel para dispositivos iOS y Android de forma simultánea y gratuita. Eso sí, para instalarla, es necesario contar con Android 4.q e iOS 9.1, o versiones posteriores de ambos sistemas operativos.

Una aplicación que, sin duda, busca abrirse un hueco en un mercado tan competitivo dominado hasta la fecha por Whatsapp. Y para ello, Google la ha dotado de diferentes funcionalidades que tienen por objetivo ofrecer la posibilidad de mantener una conversación sin interrupciones y proporcionar ayuda al usuario cuando lo necesite.

Google AlloNumerosas acciones sin tener que salir de la aplicación

La principal característica de Google Allo es su asistente inteligente, que ayuda al usuario a hacer planes, encontrar información y expresar lo que sienta de una manera más fácil. Todo ello directamente desde el chat, sin necesidad de salir de la aplicación para abrir otras. Así pues, el usuario podrá anotar una dirección, compartir vídeos o elegir lugares para cenar, todo en un mismo lugar. Y esto no es todo. El gigante de Internet ya ha anunciado que la aplicación aprenderá y mejorará su servicio conforme el usuario lo vaya usando para ofrecerle sugerencias más personalizadas.

Respuesta inteligente

De esta forma, Google Allo agiliza el proceso de respuesta y hace más sencillas las conversaciones, incluso mientras te estás desplazando de un sitio a otro. Por ejemplo, gracias a la opción “Respuesta Inteligente” es posible responder mensajes a tus contactos con sólo dar un toque sobre la pantalla, de manera que puedas contestar con un “sí” o un “no” si un amigo te pregunta por ejemplo si has salido ya de casa. pero esta funcionalidad también ofrecerá sugerencias de respuesta sobre fotos enviadas por tus amigos a través de la aplicación. Si alguien te manda una foto de su perro, podrás elegir entre respuestas como “¡Qué mono!”. Y si eres una persona que utiliza a menudo expresiones del tipo “jejeje” o “LOL”, la aplicación mejorará su capacidad de respuesta para adaptarse a tu estilo.

Además, podrás expresarte con emoticonos que podrás cambiar de tamaño. Actualmente la aplicación cuenta con 25 paquetes de imágenes y fotografías exclusivas que pueden decorarse con dibujos sobre la marcha.

Nivel de privacidad

En cuanto al nivel de privacidad de los usuarios, Google ha anunciado que todas las conversaciones de Allo están cifradas mediante tecnología transport Layer Security (TLS). Además, siguiendo un mecanismo muy similar al de Chrome, la aplicación ofrece un modo incógnito que hace que los mensajes estén cifrados de extremo a extremo y proporcionará prestaciones de privacidad adicionales como, por ejemplo, las notificaciones discretas o el vencimiento de mensajes.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir