Marketing

Google Apps, la solución de cloud computing para emprendedores y Pymes

Hoy por hoy, es factible montar tu empresa sin necesidad de invertir en infraestructura. La posibilidad de desarrollar un negocio 100% online está al alcance de cualquier emprendedor con conocimientos de informática a nivel usuario.

En este post nos centraremos en el tema que quizá se plantea como más complejo para quien va a iniciar una actividad empresarial: Gestionar los documentos. Hojas de cálculo, documentos de texto, presentaciones…Alquilar una oficina, comprar equipos informáticos, licencias de software… Y el tema se complica si la actividad va a desarrolarse con dispersión geográfica, es decir, con varios colaboradores ubicados en distintas ciudades, provincias o países.

Google Apps es una solución de cloud computing (la nube) que ofrece diferentes versiones.  Pudiendo partir de la versión gratuita, un emprendedor puede iniciar su actividad sin inversión, disponiendo de 10 cuentas de @ personalizadas, agenda compartida online y acceso a las aplicaciones necesarias para la actividad, accesibles desde cualquier punto geográfico mundial, pudiendo compartir los documentos que se desseen y trabajar de forma colaborativa.

No es necesario disponer de oficinas. Cada colaborador puede trabajar desde su domicilio o cualquier otro punto, conectándose a través de un dispositivo de sobtremesa, portátil o móvil.

Con Google Talk se puede estar comunicado online (como un chat), siendo Gmail la solución de @. Así todas las conversaciones mantenidas en Google Talk quedan registradas en tu Gmail (icono chats).

Cuando las necesidades crecen o para Pymes, Google Apps for Business es la solución, ampliando el número de aplicaciones, servicios y con un numero ilimitado de cuentas de @.

El cloud computing siempre ha planteado 2 reticencias: Seguridad y Continuidad.

En cuanto a seguridad, cuando los documentos viajan por internet, cuando estan al alcance de decenas de empleados…deberíamos hacernos unos cuantos planteamientos en cuanto a la seguridad. Con Google Apps, los documentos se encuentran en los servidores de una empresa que toma unas medidas de seguridad que dificilmente va a tomar nunca una Pyme. 

En cuanto a la continuidad, tener depositada la documentación en servidores de otra empresa suponía el riesgo del posible cierre de la misma, pero en este caso hablamos de Google!

Desde Solomarketing recomendamos a los emprendedores que exploren esta solución. Les facilitará la puesta en marcha de su nuevo proyecto.

En cuanto a las Pymes, podeis empezar probando gratuitamente cómo se trabaja “en la nube” compartiendo documentos en algún trabajo colaborativo, o abrir un documento privado, y podreis ver las ventajas de acceso remoto y en cualquier momento a la documentación.

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