Marketing

Google apuesta por la Inteligencia Artificial con Google Research Europe

google

Se ha anunciado la formación de un grupo de investigación especializado en Inteligencia Artificial en Europa, que tendrá sede en las oficinas de Google en la ciudad suiza de Zurich: Google Research Europe.

La investigación es uno de los pilares básicos de la todopoderosa Google. Tanto es así, que muchos de los productos que usamos a diario, como el traductor, Photo Search o SmartReply for Inbox surgen de las investigaciones permanentes de Google en Inteligencia Artificial.

Con el fin de encontrar nuevas herramientas y productos útiles los investigadores de Google de sus oficinas de todo el mundo colaboran ampliamente aportando su conocimiento y compartiendo sus ideas sobre técnicas y tecnologías de primera clase relacionadas con la Inteligencia Artificial.

Google Research Europe

En esa línea, se ha anunciado la formación de un grupo de investigación especializado en Inteligencia Artificial en Europa, que tendrá sede en las oficinas de Google en la ciudad suiza de Zurich. Google Research Europe, nombre del grupo, pondrá al alcance de ingenieros de software e investigadores especializados en Inteligencia Artificial la oportunidad de llevar a cabo sus investigaciones en este campo, y en Europa.

No es baladí la elección de Zurich como base de operaciones de Google Research Europe, ya que es ahí donde se encuentra la oficina para ingeniería más amplia de Google fuera de Estados Unidos. Además, es donde se desarrolla la tecnología que potencia el Knowledge Graph y el motor para conversación que utiliza el asistente de Google en Allo.

 

Las investigaciones de Google Research Europe

Entre las principales acciones de investigación que se van a llevar a cabo en el Google Research Europe, destacan tres principalmente:

  • Machine Learning
  • Procesamiento y Comprensión del Lenguaje Natural
  • Machine Perception

Para facilitar la consecución de los objetivos, desde Google buscan mejorar la infraestructura de la Inteligencia Artificial, facilitando en gran medida los estudios y permitiendo que las investigaciones se transformen en usos prácticos. Además, los investigadores estarán en contacto continuo con los otros grupos de Google Research y con los lingüistas del equipo para impulsar la Comprensión del Lenguaje Natural.

La decisión de Google de impulsar sus investigaciones instalando una base de operaciones en Europa persigue, también, contribuir con la comunidad académica con sus publicaciones y apoyando a las universidades.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir