Noticias

Google cierra Google Buzz y algunos productos

Google ha anunciado el cierre definitivo, en unas semanas, de  Google Buzz y la API de Buzz para centrarse en Google+.  El contenido existente se podrá ver desde su perfil de Google y descargar desde Google Takeout.

Además de Google Buzz, se procederá al cierre de los siguientes productos:

Code Search, diseñado para ayudar a la gente a buscar el código fuente abierto en toda la web, se cerrará junto con el Código API de búsqueda el 15 de enero de 2012.

Jaiku , un producto que adquirió Google en 2007 y que permite a los usuarios enviar actualizaciones a sus amigos, se cerrará el 15 de enero de 2012. Los usuarios podrán exportar los datos de Jaiku.

The University Research Program for Google Search , que proporciona acceso a la API de los resultados de búsqueda para un pequeño número de investigadores académicos autorizados, se cerrará el 15 de enero de 2012.

Así mismo se produce el cierre de Google labs, en que la mayoría de productos son aplicaciones de Android y que seguirán estando disponibles en Android Market.

Como cualquier empresa, Google aprende de su propia experiencia. Esto no es nada negativo, solo se pueden producir este tipo de movimientos en compañías con un alto potencial creativo, innovador, audaz e inconformista. Es parte de la evolución. Todos estos proyectos forman parte de un concepto, de un equipo de trabajo que comparte una visión que va dejando en su trayecto a los usuarios multitud de maravillosas herramientas para compartir. Hace apenas 1 mes, felicitábamos este gran equipo de Google en su 13º aniversario, desde estas líneas les animamos a seguir creando. El camino del éxito está compuesto de múltiples iniciativas, unos proyectos funcionan y otros, no. Hay que apartar lo que no funciona y seguir probando.

En palabras de GoogleAspiramos a construir grandes productos que realmente cambien la vida a la gente, productos que se utilizen dos o tres veces al día. Para tener éxito se necesita un enfoque real y es tan importante saber sobre lo que hay que trabajar como sobre lo que no hay que hacerlo”. Y concluyen: “Nuestros usuarios esperan grandes cosas de nosotros, las noticias de hoy van a permitir centrarnos aún más en darles algo verdaderamente impresionante”

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir