Marketing

Google Commerce Search 3.0, la evolución del shopping online

“Cuando se introdujo por primera vez Google Commerce Search , nuestra solución de búsqueda para los sitios web de e-commerce, nuestro objetivo era mejorar la calidad de la búsqueda y la velocidad para ayudar a los compradores en línea a encontrar lo que están buscando”, escribe en el blog de la compañía Wen Tianyu, Ingeniero de Software, Google Commerce Search. “Minoristas, tales como artesanía en madera de la fuente , BabyAge.com y HealthWarehouse.com han implementado Google Búsqueda de Comercio en sus respectivos sitios web; artesanía en madera ha aumentado sus ingresos de búsqueda un 34 por ciento;  BabyAge, el mayor sitio de búsquedas, el 64 por ciento y HealthWarehouse vio como sus conversiones online aumentaban un 19 por ciento-y todos han informado de un aumento en la satisfacción del cliente.

Con esta nueva versión se espera crear más interactividad y mejorar la experiencia tanto para los compradores como para los vendedores.

 

Estas son algunas de las mejoras en las características de la nueva versión GCS 3.0:

  • Buscar mientras se escribe: proporciona una satisfacción instantánea a los compradores, al servirles los resultados de los productos con cada letra que se introduce, desde la barra de búsqueda
  • Disponibilidad de los productos locales: prioriza los resultados locales cuando un producto está disponible en una tienda cercana sobre los resultados online.
  • Mayor Merchandising: herramientas que permiten a los minoristas crear promociones de productos que se muestran gráficamente  junto a las consultas de búsqueda relacionadas, y configurarlas fácilmente hacia las páginas de destino basadose en la consulta (por ejemplo, cuando un usuario escribe [zapatos], dirigidos a un “zapato” de la página)
  • Recomendaciones del producto: ayuda a los compradores a tomar decisiones de compra, mostrándoles lo que otros usuarios vieron y, finalmente, compraron.

El objetivo de Google con esta tecnología es conseguir que el usuario encuentre rápidamente lo que busca, vea el precio, pueda comparar, pueda acceder a recomendaciones. Encuentre los productos en el lugar donde se encuentra. Podremos llegar filtrar por tienda, marca, precio, ciudad…

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir