Social Media

Google crea Google Plus Photos

google plus photos

Google+ es, paradójicamente, una red social que tiene poca actividad a pesar de que se abra un perfil en esta red de forma automática al crear una cuenta de Gmail. Según datos de UC3M, sólo un 16% de los usuarios realizan publicaciones de manera periódica, un valor muy bajo.

Google, consciente del poder que tiene la imagen, implementó en Google+ una serie de herramientas y aplicaciones de fotografía para así darle un poco más de vida a su red social. La jugada surtió efecto y mediante estas herramientas ya se han subido más de 1500 millones de imágenes a Google+.

Los planes del gigante son ahora independizar estas herramientas de fotografía y renombrarlas como Google+ Photos, el objetivo, hacerlas accesibles incluso a personas o empresas que no tengan una cuenta de Gmail. De este modo, se amplía el abanico de usuarios tal como ya ha hecho con su herramienta de comunicación audiovisual Hangouts al dejarlo disponible para clientes que no tienen cuenta en Google+.

Sin embargo, el hecho de que este servicio de fotografía se vuelva autónomo de la red social no indica que vaya a dejar de estar disponible para los usuarios de Google+ ya que los miembros de esta red podrán seguir disfrutando de estas herramientas de la manera en que lo han hecho siempre.

¿Pensáis que es acertado crear este servicio independiente de herramientas de fotografía y que su número de usuarios aumentará?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir