Marketing

Google es una herramienta impresionante para el profesional

Project Lighting para Mobile

googleTodos hemos usado alguna vez, o muchas veces, el buscador de Google para encontrar lo que nos interesa, pero, lejos de ser un simple buscador, Google es la herramienta más completa que existe para el profesional dospuntocero por la gran cantidad de funcionalidades que nos ofrece, funcionalidades, por otro lado, que nos hacen muchísimo más fácil el desempeño diario de nuestra labor profesional.

Lo mejor de todo es que Google añade nuevas funciones y servicios continuamente, y todos son completamente accesibles para nosotros con el solo requisito de tener cuenta en Google.

El trabajo en la nube es, para mí, muy beneficioso, ya que permite trabajar desde cualquier lugar y acceder a cualquier dato o documento que necesito con el único requisito de tener un ordenador y conexión a internet, sin necesidad de tener que llevar conmigo ningún dispositivo portátil, tales como dispositivos usb o discos duros que tenga que utilizar en el ordenador donde me encuentre trabajando en ese momento.

Google nos permite escribir documentos en la web, sin necesidad de tener ningún programa editor de textos gracias a Google Drive, en el que no sólo podemos almacenar documentos, sino también compartirlos fácilmente, así como permite crear y compartir presentaciones, y, ahora, hojas de cálculo similares a las de Excel.

También tiene Google su parte social, permitiendo mantener el contacto y compartir información con todos los usuarios que deseemos con la creación de su red social propia, Google Plus, la que, a la que muchos usuarios y profesionales califican de cadáver, está más viva cada vez, y ofrece muchos beneficios, por ejemplo, en cuanto a visibilidad para nuestra marca o producto y para nuestro posicionamiento web (SEO).

Si eres de los que tienen mil cosas en la cabeza y al final acabas olvidándolas todas, tienes tu agenda online en Google Calendar, donde podemos añadir los eventos y tareas que tenemos pendientes, así como compartir eventos con otros usuarios. En resumen, es una buena forma de organizar nuestro trabajo, viendo lo que tenemos pendiente de un sólo vistazo y pudiendo elegir la forma de recordatorio que Google nos envía.

Para un profesional dospuntocero una forma fundamental de comunicarse es el email, y Google, como sabemos, también tiene un servicio de correo electrónico (Gmail), y, si consideras que el video es un canal importante para realizar tu estrategia de marketing, o simplemente, te gusta ver vídeos, YouTube es el canal de vídeos online por excelencia, en el que no sólo podemos compartir o ver videos, sino que podemos editarlos.

Los blogs también son parte importante del trabajo del profesional dospuntocero, debido a que son el medio perfecto para generar contenido de calidad que pueda vincular a sus usuarios con la marca, y, Google también ofrece una plataforma para ello, su plataforma de blogs Blogger, que hace muy fácil crear un blog y crear contenidos, garantizando una mejor indexación que de otras plataformas.

Pero Google también es consciente de la relevancia de las tablets y smartphones para estos profesionales, por lo que tiene una presencia muy fuerte, como avalan muchos estudios, en este sector con su sistema operativo móvil Android, el principal rival del sistema operativo móvil de Apple, iOS.

No cabe duda de que, aunque Google no cubra absolutamente todas las necesidades del profesional dospuntocero, sí cubre gran parte de ellas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir