SEO

A Google le gusta hacerlo en verano (indexar tweets)

Según un post de Johannes Selbach, Google indexa los tuits, y de una manera curiosa: un estudio  analizó más de 19.000 tuis, procedentes de casi 1.000 cuentas distintas, con diferentes ratios de followers (desde menos de 10.000 seguidores a más de 5 millones). Las conclusiones a las que llegó fueron sorprendentes:

  • Google indexó menos de 1% de los tuits.
  • A más antigüedad del tuit, menos posibilidades de que aparezca en Google.
  • A Google le gusta hacerlo en verano: más del 1,82% de los tuits que aparecían en Google eran de junio, sólo el 0,10% de enero (2012)
  • El 3,12% de los tuits tarda una semana en indexarse.
  • Cuantos más followers tengas en tu cuenta, mejor se indexan tus tuits: entre el 30 y el 50% de los tuits correspondían a cuentas de más de un millón de seguidores; alrededor del 10%, a cuentas entre medio millón y un millón. Sólo un 0,22% de los tuits eran de cuentas con menos de 10.000 followers.

¿Me conviene Twitter? Ya ves que no, no es la mejor manera de indexar tu marca en Internet, según Selbach. Para asegurar la presencia de tu marca en tiempo real, es mejor optar por Google News. No obstante, si lo que buscas es ir “más allá” de Google, Twitter es una buena opción para viralizar nuestros contenidos. Y tú, ¿qué opinas?

2 de comentarios

2 Comments

  1. Montse ( Social You)

    16 julio, 2014 en 12:19

    Hola!

    Google va a potenciar su propia red. Tiene sentido que vire hacia el posicionamiento de Google plus y no de otras redes.
    ¿No Creéis?

    Saludos!! Gracias por compartir! Buen post!

    • Sandra Arias

      16 julio, 2014 en 23:23

      Efectivamente, Montse 🙂
      Un abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir