SEO

Google juega al escondite con el SEO

Google ya no pilla por sorpresa, ni aunque se desmarque con noticias como la de los dominios. Para quien no se haya enterado, resumimos la cuestión: el gigante ha decidido restarle importancia a los dominios que estén optimizados con palabras clave. Dicho en romance, si decidiste comprar un dominio por su palabra clave, para que ayudara a posicionar tu página en el buscador, esperamos que no hayas invertido mucho, puesto que Google ha anunciado que las palabras clave de los dominios tendrán mucho menos peso ahora.

No obstante, no todo son malas noticias: si bien el algoritmo, actualizado el 27 de septiembre, ha afectado ya al 2,4% de las webs (0,6% corresponden a dominios en inglés, y para los españoles se comenta que la cifra es superior), hemos de mencionar que este cambio no es tan malo como lo pintan, puesto que le afectará, sobretodo, a los “dominios pobres”: aquellos que la palabra clave en el dominio es casi la única apuesta de la web por el posicionamiento. Esta modificación, en cambio, favorecerá a aquellas webs que apuesten por el marketing de contenidos.

No es la primera vez

Ya es la tercera vez que Google aplica el toque de castigo a las palabras clave, y no parece que vaya a ser la última. Un afectado de esta modificación del algoritmo puede ver cómo su página desciende hasta 30 posiciones, es decir, hasta tres páginas más atrás de lo que estaba. Suponiendo que se encontrase en primera página de resultados (donde los estudios dicen que se quedan más del 90% de los clicks) pasar a la tercera o la cuarta le resta un buen porcentaje de sus visitas.

La penalización, que Google ha aplicado a los dominios EMD (Exact Match Domain) afecta especialmente a quienes el nombre de su empresa coincide con la palabra clave en cuestión, lo que complica sobremanera que se posicionen con esta técnica consistente en usar una palabra clave exacta en el dominio.

1 Comment

1 Comment

  1. Joel Pinto

    17 octubre, 2012 en 6:42

    Todo pareciera indicar que, para lograr los mejores posicionamientos, necesariamente las empresas tendrán que concentrar sus mayores esfuerzos en generar contenido relevante.

    Me parece una excelente iniciativa que seguramente se fortalecerá en los próximos meses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir