Social Media

Google lanza Actívate, cursos gratuitos de analítica web, marketing digital y comercio electrónico

Google y la EOI (Escuela de Organización Industrial) se han aliado para poner en marca Actívate, un programa de cursos digitales que pretende formar a los jóvenes en competencias como el marketing digital, la analítica web o el ecommerce.

Las cifras iniciales de Actívate no son nada despreciables: 28.000 personas se han apuntado ya a estos cursos en su modalidad online, mientras que 4.000 se han inscrito en la versión presencial. Las cifras siguen subiendo, y es que esta formación, además de ser de calidad, es gratuita.

Cada uno de los cursos consta de 40 horas. La modalidad de los vídeos online se realiza a través de vídeos. Se pueden completar todos los cursos que se quiera, y, si se superan las distintas evaluaciones, se enviará un certificado acreditativo del EOI.

Si se opta por el curso presencial, desarrollado por IAB, se puede acudir a alguna de las treces universidades españolas que colaboran.

La plataforma Google Actívate también ofrece otros dos apartados: uno de búsqueda de empleo, en el que se podrá elaborar un curriculum vitae y hacer una red de contactos y el otro un espacio para el emprendimiento a través de herramientas y consejos para lanzar un nuevo negocio o empresa.

7 de comentarios

7 Comments

  1. Cristina

    15 septiembre, 2014 en 23:59

    Buenas!! tengo pensado inscribirme en algunos de estos cursos, pero me gustaría saber si estos tienen validez oficial para poder incluirlos en el currículum. Muchas gracias:)

    • Mariano Espel

      16 septiembre, 2014 en 23:43

      Hola Cristina,
      Validez tiene cualquier competencia que puedas adquirir.
      En cuanto a peso específico siempre tendrá más valor un curso acreditado por una Universidad, Escuela de Negocios o Centro de Formación reconocido.
      El objetivo de estos cursos no es una titulación, es la capacitación.
      Te animo no obstante a formarte, son una oportunidad para especializarte.

      Saludos y gracias por participar en Solomarketing!

  2. Pingback: Seminario de Wordpress gratis en Alicante | Blog de Seo y Social Media Marketing | Solomarketing

  3. diego arias

    8 junio, 2014 en 14:59

    Hola,¿Dònde me puedo inscribir a los cursos gratuitos?

    • Sandra Arias

      8 junio, 2014 en 21:04

      Hola, Diego,
      Para inscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail (es gratuito hacerte una). Después, accede a esta web https://www.google.es/landing/activate/formate/. Al lado del mapa de España verás dos opciones: Curso presencial y Curso online. Clica en la que quieras y, con tu correo de Gmail, podrás acceder e inscribirte.
      Un abrazo,
      Sandra

  4. César Padilla

    29 mayo, 2014 en 19:02

    ¡Excelente! Necesitamos que las personas se eduquen sobre estos temas y quién mejor que Google para enseñarnos a todos sobre ellos.

    • Sandra Arias

      8 junio, 2014 en 21:08

      Una iniciativa muy interesante y que está teniendo gran éxito, César. Además de Google, lo avalan las universidades y profesionales que participan.
      Yo he realizado alguno y son muy interesantes, te los recomiendo 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir