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Google lanza un nuevo programa mundial llamado Project Lightning para Mobile

Project Lighting para Mobile

Project Lighting para MobileGoogle lanza un nuevo programa mundial llamado Project Lightning para Mobile y selecciona a dos agencias españolas para llevarlo a cabo. Se trata de un programa piloto para que las agencias puedan ayudar a sus clientes a implementar versiones AMP en sus páginas web, las Accelerated Mobile Pages, que son una iniciativa de código abierto que ayuda a mejorar el rendimiento en las páginas web mobile y por ende ayudará también a maximizar los resultados de las páginas en términos de ROI. Еs un programa clave especialmente importante para elDigital Commerce Marketing, donde el tiempo es oro y el abandono de los clientes potenciales de mobile que ya forman más del 50% del tráfico de una página puede ser la diferencia entre el éxito del negocio o el fracaso.

Para ayudar a sus clientes  a maximizar los resultados de su estrategia digital en mobile, la agencia digital Elogia ha participado recientemente en Google Vanguard. Ahora ha vuelto a ser seleccionada por Google para participar en el  Project Lightning. Respecto a esto, Alex Furquet, CRO Manager de Elogia, explica: “Esto es una oportunidad única para los clientes que cuenten con estas agencias  ya que sus equipos de CRO y el equipo de ingeniería de Google, formarán un único grupo de trabajo para sacar todo el potencial de las AMP”.

La velocidad de carga es equivalente a los ingresos de una página. Esta conclusión se basa en los datos arrojados por los últimos estudios de Google según los cuales las páginas web que se cargan en 5 segundos obtienen hasta el doble en ingresos publicitarios móviles en comparación con los que tardan 19 segundos en cargarse. Ante este reto, desde Elogia exponen tres técnicas para optimizar una web en mobile y mejorar así la velocidad de carga.

  1. Reducir el peso de la web.

Esto se puede lograr optimizando las imágenes, minimizando los recursos (minimizando el código eliminando espacios en blanco, saltos de línea, comentarios…) y habilitando la comprensión de archivos en el servidor.

  1. Reducir el número de peticiones al servidor.

Con respecto a esto, se han de combinar  todos los recursos CSS o JS en el menor número de archivos posibles para reducir las peticiones HTTP al servidor lo que llevaría al usuario  a un ahorro en el ancho de banda. Asimismo, utilizando CSS Sprites se consigue unificar pequeñas imágenes, por ejemplo iconos, en una sola y a la hora de mostrarlas en la web se hace uso de la propiedad background-image y la posición en la que se encuentren. La técnica del lazy load también es útil si se trata de un e-commerce con gran cantidad de imágenes, pues no tiene sentido cargar todas las imágenes de producto y más aún, si estas imágenes se encuentran casi al final de la página. Con esta técnica se cargan las imágenes a medida que el usuario hace scroll.

  1. Priorizar la carga de contenido visible.

Para realizarlo, es necesario  reestructurar el código de la página reordenando el HTML y colocar el código CSS que aplique estilos a la parte superior de la página embebido en el propio HTML. Así se evita que el navegador tenga que peticionar un recurso externo y se agiliza la carga del contenido visible. Desde Elogia también recomiendan eliminar el JavaScript que bloquea la visualización ya que los navegadores, cuando leen la etiqueta <script>, detienen el análisis del documento hasta que ejecutan la secuencia de comandos. Ante ello se debe intentar aplazar aquellos scripts que no sean estrictamente necesarios colocándolos antes de la etiqueta de cierre </body>. Con esto también se evita que si un script requiere información de una hoja de estilo que todavía no se ha cargado se bloquee la visualización de toda la página.

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