Marketing

Google Maps te llevará a los Eventos

Si creías que ya lo habías visto todo con Google, estás muy equivocado. La compañía de Mountain View no deja de sorprendernos con el lanzamiento de nuevas funcionalidades que hacen que la vida de los usuarios sea más sencilla. De esta forma, Google busca que sus clientes recurran a sus diferentes herramientas cada vez que lo necesiten.

Todos conocemos Google Maps y sabemos lo útil que resulta para indicarnos el camino hacia el lugar que queremos ir. Pero ahora también nos ofrece una nueva herramienta llamada Próximos que, utilizada, correctamente puede ahorrarnos tiempo. La cuestión es que el desarrollo de mapas de Google ahora accede a los datos que se incluyen en el calendario e incluso a Gmal para concoer los eventos que el usuario tiene programados, como por ejemplo un vuelo, una reunión o un evento. Muy útil para empresarios y profesionales que tengan una vida ajetreada y que realicen desplazamientos con frecuencia.

Los usuarios de Android están de enhorabuena, ya que esta opción llegará primero a estos dispositivos. Todavía no se ha comentado nada sobre lo que ocurrirá con los dispositivos móviles iOS, pero lo lógico es que en unos meses también puedan disfrutar de esta herramienta.

Eventos¿Cómo usar la herramienta Próximos de Google?

Para poder usar esta nueva herramienta, es necesario disponer de Google Maps y de Google calendar. Una vez que lo hemos instalado, podremos empezar a usar Próximos de una forma muy sencilla.

Lo primero que debemos hacer es registrar el evento en la aplicación del calendario. Para ello, pulsaremos el icono que tiene el símbolo + que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y elegiremos la opción Eventos. Ahí empezaremos a añadir los datos correspondientes, donde siempre debe quedar incluida la ubicación. Una vez que hayamos completado este paso, guardaremos la cita y podremos comenzar a usar Google Maps. No obstante, es importante que dejes pasar unos segundos hasta que ambas aplicaciones se sincronicen. Si no lo haces, es posible que no veas el evento que has creado.

Por último, debemos localizar el eventos en Google Maps. Simplemente abriremos Google Maps en la versión 9.38.1 o superior y pincharemos en la opción Tus Sitios, que se encuentra en el icono de las tres líneas horizontales del menú lateral. Después elegiremos el apartado Próximos, donde encontraremos el evento que hemos creado y pincharemos sobre él. Google Maps detectará la ubicación que hemos establecido y podremos iniciar la navegación.

Si, por el contrario, no quieres que todos los próximos eventos se muestren en el mapa, puedes ocultarlos fácilmente tocando el evento desde el mapa para eliminarlo. No obstante, debes saber que esto solamente oculta el evento del mapa, pero no del calendario.

Así pues, ya no será necesario que anotes las direcciones de los destinos a los que necesitas ir al salir de casa o de la oficina. Con crear el evento en Google Calendar podrás llevar los datos apuntados y recibir indicaciones durante el trayecto, lo que resulta mucho más cómodo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir