Marketing

Google Online Marketing Challenge

Más de 12.000 alumnos de 80 países han participado en el Google Online Marketing Challenge 2013. Dentro de la categoría de Strong Campaign se han clasificado sólo 32 equipos a nivel mundial; tres de ellos son españoles, de los cuales dos están formados por alumnos procedentes del Máster en Internet Business (MIB).

Los equipos del MIB han realizado campañas de marketing online para las empresas Karmeline (jabones y cremas artesanales) y Susiko (productos personalizados), mejorando sus ventas en ambos casos.

El Google Online Marketing Challenge es un concurso internacional organizado por la compañía de Mountain View que pretende motivar a los estudiantes relacionados con el Marketing y la Publicidad online a través de un ejercicio práctico. A la vez, es uno de los mejores puntos de encuentro entre los participantes en este ámbito y las empresas.

La dinámica del Online Marketing Challenge se basa en un ejercicio práctico en el que los grupos de estudiantes, compuestos por entre 3 y 6 personas cada uno, reciben 250 dólares en publicidad gratuita a través de Google AdWords para desarrollar y llevar a cabo campañas publicitarias online mientras trabajan con empresas de su país. Para ello, los equipos deben trazar una estrategia, realizar una campaña de marketing, analizar los resultados y facilitar a la empresa recomendaciones para que continúe con el plan de marketing en Internet. Cada equipo de estudiantes ha de enviar dos informes por escrito que son evaluados por un comité de académicos independientes de todas las partes del mundo.

El Google Online Marketing Challenge supone una oportunidad excepcional, tanto para profesores como para estudiantes, de llevar a cabo una experiencia en un entorno real dentro del mercado publicitario online y es un excelente banco de pruebas donde poner en práctica todo lo aprendido durante sus estudios de marketing. Está reconocido por la Asociación Americana de Marketing por su excelencia innovadora e impacto educativo dentro de los premios Marketing Education Awards.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir