Social Media

Google+ permitirá seudónimos

Google+ permitirá seudónimos. Tras haber desactivado algunos perfiles de algunos usuarios por no utilizar su nombre verdadero (una política bastante impopular), Google+ ha anunciado que permitirá los seudónimos, tras recibir las quejas de algunos usuarios, a los que sus amigos y familiares los conocen por diminutivos o apodos que no constan en su carnet de identidad.

En este caso, la red social de Google+ afirmaba que quería en su red personas reales y no perfiles más o menos inventados, por lo que desactivaba los de los usuarios que no parecían reales. Ahora, esta medida se modificará, tras las reclamaciones de algunos miembros de Google+ en la página de reclamaciones abierta por la red social.

La noticia la confirmó Vic Gundota, responsable de Google, que ha afirmado que hay “motivos legítimos” para que se usen seudónimos.

¿Un aumento de  usuarios?

No son pocos los usuarios de otras redes sociales, como Facebook, que usan seudónimos o apodos por el temor de  ser investigados a través de Internet a la hora de encontrar un trabajo: los departamentos de Recursos Humanos no descartan investigar a sus potenciales trabajadores en la web 2.0., y sus usuarios, conscientes, usan nomenclaturas alternativas.

Este cambio en la política de Google+ puede atraer más miembros a registrarse, ya que su actual política podría haber sido un handicap para quienes quieren preservar su intimidad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir