SEO

Google Pigeon y las búsquedas locales

google pigeon

google pigeonRecientemente Google ha realizado una nueva actualización del algoritmo, la que ha pasado a llamarse Google Pigeon (Paloma), y que afecta a Google Local. En su apuesta por la calidad de los resultados, Google sigue teniendo muy en cuenta las necesidades de los usuarios de dispositivos móviles.

Las búsquedas locales son la respuesta a las nuevas necesidades de un usuario que resuelve las cuestiones de su vida cotidiana consultando en el móvil, las direcciones, números de teléfono, de los comercios y servicios que se encuentran en su entorno más inmediato.

Ya hace tiempo que Google está trabajando para mejorar los resultados de búsqueda locales. Recomienda los fragmentos enriquecidos y el uso de metadatos con información que le ayuden a clasificar y mostrar las páginas que más se acercan a la búsqueda del usuario.

También hace ya años que muestra los resultados de Google Business (Google Place) en los primeros puestos de los buscadores, mostrando los negocios que se encuentran entorno a la búsqueda geolocalizada.

No es de extrañar, por tanto, que ahora centre sus esfuerzos en mejorar los resultados de búsqueda locales. Google Pigeon viene a confirmar lo que ya se veía venir desde hace tiempo, que las búsquedas locales son cada vez más relevantes y que debemos tenerlo en cuenta cuando trabajamos nuestra página web.

De momento efectos de Google Pigeon solo se están viendo en EE. UU., pero no tardará en aplicarse en otros países. Allí ya se rumorea que los grandes beneficiados de estos cambios van a ser los grandes directorios. Como siempre, será el tiempo el que nos diga cuál es la verdadera evolución de las búsquedas locales.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir