SEO

Google Plus: Renovarse o morir

Cuando la red social Google Plus fue lanzada en el año 2011, el objetivo fue el de ayudar a las personas a decubrir, compartir y conectarse a través de Google de la misma forma que lo hacemos en la vida real. Sin embargo, para cuando llegó el mercado redes sociales como Facebook ya le llevaban años de ventaja y abarcaban una gran cuota de mercado. Y aunque ha conseguido captar a millones de usuarios que se han unido a ella por los beneficios que ofrecía en algunos aspectos como por ejemplo el posicionamiento SEO, una buena parte de ellos no se han mantenido activos.

google plus

Es por ello que muchas veces se ha hablado de ciudad abandonada y de agonía al mismo tiempo que la red iba desinflándose sin que sus esfuerzos obtuvieran los resultados esperados. La razón es simple, para usar cualquiera de los servicios de Google, había que abrirse un perfil en la red social, no porque realmente los usuarios estuvieran interesados en tener una presencia activa en ella.

Todo esto ha llevado a la red social a rendirse ante la evidencia y a coger el timón del barco bien fuerte para no hundirse en medio de la tempestad que está viviendo. Recientemente Google ha anunciado que llevará a cabo algunos cambios, marcando una estrategia que desvinculará Google Plus del resto de servicios que ofrece. Y es que aunque muchos usuarios consideran que esto les hace la vida más fácil, hay otros que opinan que para ellos no tiene ningún sentido tener que abrir un perfil para usar los servicios de Google. Así pues, en los próximos meses, solamente se necesitará una cuenta de Google para poder usarlos.

Pero además, se realizarán algunas modificaciones para hacerla más atractiva y aportar valor añadido a los usuarios para que realmente quieran quedarse. estamos hablando por ejemplo de Google Plus Colecciones, donde podrán compartirse mensajes organizados en función de los temas que más interesan a cada usuario. Por otro lado, se han hecho cambios para conseguir una mejor experiencia social como el hecho de haber movido las fotos a la nueva aplicación de Google Fotos. Cambios que se espera hagan la red social más útil y atractiva.

Por último, cabe destacar que para aquellos usuarios que ya cuentan con un perfil de Google Plus, pero no tienen pensado usarlo, se ofrecerán mejores opciones para la gestión y eliminación de los perfiles públicos. Y si bien estos cambios no tendrán lugar de la noche a la mañana, se espera que en el transcurso de los próximos meses vayamos viéndolos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir