Marketing

Google presenta nuevas innovaciones de publicidad para apps y vídeos

Crear campañas de publicidad en Internet no es tan fácil como en principio pudiera parecer. No se trata de poner un banner y esperar a que los clics se conviertan en ventas. Debe desarrollarse un sistema mucho más complejo de seguimiento y análisis de los usuarios para segmentar a la audiencia y saber a quién y cuándo debemos mostrar nuestro contenido para que nuestras campañas sean más efectivas y podamos obtener el mayor retorno de la inversión posible.

Con el objetivo de ayudar a las marcas y anunciantes a aprovechar mejor la tecnología móvil Google ha lanzado una nueva generación de las Universal App Campaigns y TrueView for Action. El gigante de Internet ha hecho patente en su blog la importancia que tiene para las empresas ajustarse a la revolución que estamos viviendo. “A lo largo del día, cuando queremos ir a algún lugar, ver algo o comprar un artículo, lo utilizamos para encontrar el mejor precio en un hotel o para adquirir el coche perfecto. Decenas de veces a lo largo del día encontramos lo que deseamos en Google, YouTube, Maps y Play”.

Los usuarios cada vez recurren más a la red para investigar sobre los productos y servicios que buscan y tomar una decisión de compra y es en estos momentos de intención de compra donde las marcas deben actuar para entrar en contacto con ellos.

publicidad para apps y vídeosNueva versión de Universal App Campaigns

La gran cantidad de aplicaciones que existen hace que ganar visibilidad en la red sea cada vez más complicado. Es difícil llegar a usuarios de calidad, por lo que la nueva actualización de Universal App Campaigns tiene por objetivo facilitar esta búsqueda. Esta herramienta nos ayuda a encontrar clientes de apps más idóneos, los que encajan con los objetivos de nuestra empresa. Para ello, la herramienta utiliza servicios como Play, Youtube, Google Search o Google Display Network. De esta forma, posicionará los anuncios publicitarios de una manera más óptima para llegar al usuario adecuado.

La appa de búsqueda de hoteles, Trivago, ha sido una de las primeras empresas en probar esta nueva versión. Gracias a ello, ha logrado detectar a aquellos usuarios que son un 20% más proclives a reservar habitaciones de hotel a través de smartphones.

TrueView for Action

Por su parte, TrueView for Action ayudará a los usuarios de Youtube a llevar a cabo nuevas acciones en los vídeos de las marcas y negocios, lo que incrementará el nivel de interacción y las posibilidades de compra. Se trata de una nueva herramienta para móviles que muestra nuevas llamadas a la acción a través de los vídeos de la plataforma. De esta manera, es posible crear acciones personalizadas de todo tipo: obtener presupuestos, reservar, solicitar más información, registrarse, etc.

Así pues, las soluciones TrueView facilitan en gran mediad el impulso que las marcas necesitan para que los usuarios realicen descargas y compras directamente en Youtube. Una innovación que puede representar una gran ventaja sobre todo para las empresas que ofrecen productos y servicios, incluyendo viajes, automóviles o servicios financieros.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir