SEO

Google quiere convertirse en una tienda online

En la actualidad, Google sigue siendo el buscador más usado en todo el mundo para navegar por la red. Sin embargo, no satisfecho con ello, el gigante de Internet extiende sus tentáculos cada día más hacia otros sectores, haciendo tambalear los cimientos de muchas grandes marcas.

Por este motivo, la noticia de que Google planea incluir un botón de compra en los resultados de búsqueda de los dispositivos móviles ha sido recibida como un auténtico jarro de agua fría. Especialmente porque las búsquedas móviles ya han superado a las realizadas a través del ordenador. El objetivo es que los consumidores puedan realizar sus compras online de una forma rápida y sencilla sin tener que dar vueltas por decenas de webs hasta encontrar lo que están buscando.

Google

Con ello, el buscador pretende que la experiencia de compra de los usuarios sea más positiva y aumentar las posibilidades de compra, creando para ello un entorno más sencillo y atractivo. De esta manera, los usuarios ta no tendrían que rellenar interminables formularios y visualizar el contenido en pantallas pequeñas, ya que Google almacenará sus datos para futuras compras.

Hasta aquí la cosa no parece tan negativa. El problema es que esto tipo de botones solamente estarían limitados exclusivamente para aquellas empresas que realicen campañas de Google AdWords. Ahora todo encaja ¿verdad?

La cuestión es que los propios anunciantes ya han mostrado sus descontento con ello pues consideran que ya pagan por aparecer en las posiciones patrocinadas, por lo que pagar una comisión par cada venta realizada les parece abusivo. Además, temen que el botón de comrpa de Google perjudica a la imagen de la marca, ya que muchos usuarios pensarán que están comprando directamente a Google.

Con lo cual, pocos son los que están de acuerdo con este cambio. Habiendo entre estos dos posiciones muy marcadas. por un lado los que defienden que la eficacia y el precio deberían ser los criterios que definan qué, dónde y cómo comprar y por otro, los que no creen que esta decisión de Google sea completamente imparcial como para favorecer solamente a los usuarios. Estos últimos piensan que, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, se trata de un cambio forzado para potenciar sus actividades económicas.

Un cambio que, sin duda, supone el inicio de una cruenta batalla entre Google y los marketplaces como Amazon o Ebay que llevan años siguiendo este modelo de negocio y que ahora se verán obligadas a rivalizar con el botón de compra del buscador. Sin embargo, lo cierto es que no hay mucho que podamos hacer, pues esta nueva opción para realizar las compras pronto se convertirá en una realidad que conllevará grandes cambios en el comercio electrónico.

¿Y tú? ¿Piensas que el botón de compra de Google supondrá una ventaja o una desventaja?

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