SEO

Google reduce la confinaza en el authorship

La “amenaza” de Matt Cutts de reducir la cantidad de resultados basados en el autor del contenido web se está haciendo realidad. Google los ha disminuido en un 15%, tras observar que con ello se incrementaba la calidad de la información mostrada. Es decir, que mejora la correlación entre los términos de búsqueda y  los resultados finales. En Estados Unidos este pequeño cambio en el algoritmo se empezó a notar a partir del 12 de diciembre.

¿Qué es Google Authorship?

En el último año, te habrás dado cuenta que los resultados en las páginas de búsquedas son mucho más visuales, a menudo aparece una pequeña fotografía al lado del articulo. Es la imagen de perfil del autor en su página Google+. Junto a su imagen, también se muestra el nombre del autor y sus seguidores en la red social de Google. Es lo que se conoce como snippet. Hasta ahora solo un 12% de los blogs  lo había implementado.

Authorship Google

¿Cómo afecta el cambio al posicionamiento web?

Todavía es muy temprano, pero los expertos en posicionamiento web apuntan varias hipótesis:

  • El énfasis no está tanto en los autores mismos, sino en la autoridad del blog donde escriben.
  • El perfil de un autor se puede mostrar en el resultado de una web, y no aparecer en el resultado de otra web donde colabore.
  • El número de seguidores del perfil en Google+ no afecta ni en positivo ni en negativo.
  • Aún así, las publicaciones en Google+ muestran el perfil completo.

¿Mantener el Google Author o desvincularlo?

De momento, no hay motivo para alarmarse. Google ha restado algo de importancia al autor, pero continúa siendo un indicador de la calidad del contenido web. Ahora más que nunca es prioritario generar con cierta regularidad buenos artículos, focalizados en keywords, que provoquen viralidad en las redes sociales.

Los errores básicos que toda agencia de marketing online te recomendará evitar son:

  1. No vincular el contenido a una persona real. Evita utilizar como autor al logo de tu empresa o tu mascota.
  2. Vincular el perfil a webs que no actualizan su contenido. Si tienes un blog, utilízalo,  sino, es hora de abrir uno.

Articulo para SoloMarketing, de >Montse Puig

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