Social Media

Google+ se muere de éxito

Cuenta ya con 10 millones de usuarios, lo que, dado el poco tiempo que lleva activa, se contabiliza como un gran éxito. El gigante que parece querer desbancar a la asentada Facebook lidia únicamente con sus propias limitaciones.

Sin espacio y sin invitaciones

Y es que, al parecer, Google no predijo el éxito que su hijo predilecto, Google+, podría tener: la nueva red social, a la que se accede por invitación, al más puro estilo Tuenti, se ha quedado sin invitaciones, frenando su vertiginosa progresión. Además, hace un par de días se quedó sin espacio en sus servidores durante 80 minutos. Y una hora y cuarto en el ciberespacio es mucho tiempo.Esta “desconexión” se produjo por haber más tráfico del previsto.

Los spammers, encantados con Google+

A esta situación hay que añadirle, según informaba IT Seguridad, el hecho de  que los spammers estén celebrando el verano a costa de la guerra que mantiene la nueva red social, Google+, con la ya consolidada Facebook: “Los piratas informáticos han vuelto sus ojos hacia Google+ y no ocultan su interés por hacerse con la confianza de los usuarios: la nueva comunidad social de Google también sufrirá los abusos que invadieron en su día a Facebook o Twitter. De hecho, el volumen de bombardeo publicitario relacionado con las redes sociales ha aumentado un 50% en las últimas semanas.”

Y no sólo se trata del envío masivo de promociones, sino de la posibilidad de conseguir una de las agotadas invitaciones para formar parte de la familia de Google+. Todo ello hace pensar, pues, que el recién llegado se muere de éxito y sólo cabe esperar que Google le resucite antes de que nosotros, volubles usuarios del ciberespacio, posemos nuestros ojos sobre otro juguete virtual. En ese caso, lo de MySpace será una anécdota comparado con Google+.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir