Marketing

Gratis: todo lo que tienes que saber para tener un blog gratuito

Gratis todo lo que tienes que saber para tener un blog gratuitoGratis: todo lo que tienes que saber para tener un blog gratuito. ¿Estás pensando en crear un blog, pero no tienes dinero para invertirlo? ¿Quieres comenzar tu proyecto web de contenidos, pero no sabes cómo hacerlo? Te ofrecemos una serie de recursos y guías con los que realizar tu blog, y todo ello de manera gratuita. Que lo disfrutes y te sea de utilidad.

Libro gratis: Crea un blog y vive de él: Tucamon es el aula formativa de la antigua CAM, y además ofrece, en muchas ocasiones, los contenidos de sus conferencias y charlas. A continuación aportamos una serie de recursos para la creación del blog, la introducción de publicidad y cómo empezar a publicar en Blogger. Gratuitos, naturalmente.

Las mejores plataformas para crear tu blog gratis: No sólo de Blogger y WordPreess viven los blogs. Puedes optar a otras plataformas, como:

  • Blog.com: muy parecido a WordPress, te da 2 Gb gratuitos para el alojamiento. ¡Ah, y también tienes un dominio gratis (del estilo de http://tusitio.blog.com).
  • LiveJournal.com: mitad red social, mitad blog, destaca por sus herramientas de diseño.
  • Tumblr: Si eres parco en palabras, o adoras Twitter, Tumblr te vendrá de perlas: simplicidad de diseño, al estilo microblogging.
  • Google Sites: aplicación gratuita de Google que te permite crear bitácoras y sitios web. ¿Lo mejor? Que se integra fácilmente con todas las app de Google.

Plantillas gratuitas para WordPress: aunque hemos citado varias plataformas, incidiremos ahora en WordPress, una de las más conocidas para realizar un blog. En la web es posible encontrar themes gratuitos, que recomendamos sean HTML 5 Responsible. Te aportamos cinco plantillas que puedes descargar gratuitamente.

Cómo escribir mi primera entrada: Ya definida la temática de tu blog, procura seguirla, al menos los primeros días, a pies juntillas, hasta que te habitúes a la rutina de tener un blog y puedas experimentar. Los comienzos siempre son complicados, pero con paciencia y constancia lo lograrás.

Para redactar tus posts y crear una estrategia de contenidos, te recomiendo estas cinco lecturas, que espero te sean de utilidad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir