Noticias

Grupo Bel España y Aldeas Infantiles SOS firman un convenio de colaboración para llevar sonrisas a los niños

Grupo Bel España, multinacional especializada en el segmento de quesos para niños con marcas tan populares como Kiri, Minibabybel y La Vaca que ríe, ha firmado un Convenio Marco de Colaboración con Aldeas Infantiles SOS para desarrollar un conjunto de proyectos solidarios, encaminados a mejorar el bienestar de los niños, sumándose como Constructor de Futuro de la Plataforma Empresarial de Aldeas Infantiles SOS.

La firma del convenio ha tenido lugar en la sede de Aldeas, a cargo de Nicolás Barral y Pedro Puig, directores generales de Grupo Bel España y Aldeas Infantiles SOS, respectivamente. En el marco de este convenio, Grupo Bel España ha iniciado su colaboración con Aldeas Infantiles SOS con el objetivo de contribuir al mantenimiento de una de las 23 Aldeas de la organización en España y Latinoamérica e impulsar programas y dispositivos en el área de la infancia y familias en situación de riesgo. Nicolás Barral, director general de Grupo Bel España, afirma que el objetivo de este convenio es “implicar a todos los que formamos Grupo Bel España, empleados y consumidores, activamente en la ayuda de los niños de Aldeas Infantiles SOS, a través de la puesta en marcha de diferentes actuaciones y programas que, de acuerdo a nuestros fines y valores, consideramos adecuados”.

Por su parte, el director general de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, ha manifestado su entusiasmo ante esta iniciativa. “Esta campaña nos ayuda a conseguir algo que nos llena de satisfacción: la sonrisa de los niños que atendemos. Pero más allá de la iniciativa, el compromiso de Grupo Bel España, al sumarse a nuestra Plataforma Empresarial como Constructor de Futuro, renueva nuestro esfuerzo para ofrecer un entorno familiar protector a los niños y jóvenes que cuidamos, con todo el afecto y la profesionalidad de la que somos capaces”, señala.

Sonrisas para los niños

Mediante una de sus marcas más emblemáticas, La Vaca que ríe, presente en nuestro país desde hace más de 50 años, Grupo Bel España ha puesto en marcha la primera acción solidaria de este Convenio Marco que consiste en transformar sonrisas en ayuda para los niños de Aldeas Infantiles de SOS, mediante el llamado “Club de los Chistes Buenos”. Esta original acción se articula mediante el sentido del humor y la risa. Y es que desde la filial española se ha decidido potenciar ambos valores para concienciar y movilizar a sus consumidores en torno a la colaboración con Aldeas Infantiles SOS.

En este sentido, Nicolás Barral considera que “esta primera acción está muy en consonancia con los valores del espíritu de la marca: crear entornos favorables para el desarrollo personal de los niños desde una visión optimista y positiva de las cosas”. Desde Grupo Bel España se comparte el interés por la infancia y se reconoce la labor de Aldeas Infantiles SOS a favor del desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. También quiere apoyar y fomentar la labor que hace Aldeas Infantiles SOS para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; proteger a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brindan un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Para involucrarse en estos proyectos y valores de forma proactiva, se ha puesto en marcha “El Club de los Chistes Buenos”. De forma libre y gratuita, todo el que quiera podrá subir un chiste a la plataforma de la conocida marca de quesitos, (www.lavacaquerie.es). Cada chiste se convierte en una sonrisa, que se envía a los niños de Aldeas Infantiles SOS y está destinada a cubrir distintos proyectos: cuantas más sonrisas se consigan, más proyectos se llevarán a cabo. Por ello, la mecánica es sencilla y no exige la compra de producto ni registrarse.

Así, las sonrisas se convertirán en ayuda económica destinada a la labor de Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua, pero también en ordenadores, material escolar y cobertura de gastos sanitarios extraordinarios para los niños de Aldeas en nuestro país.
La acción está siendo ya comunicada en la página web (www.lavacaquerie.es), en los packs (La Vaca que ríe porciones regulares y La Vaca que ríe Palitos) y en televisión mediante una campaña publicitaria.

Gran Gala

En 2011, La Vaca que ríe lanzó una nueva plataforma de comunicación dirigida a los niños: un nuevo universo inspirado en las películas de animación, que recrea el entorno donde vive La Vaca que ríe y sus principales valores: respeto por la naturaleza, la sana diversión y la amistad, todo ello en el marco de una fábrica donde comparte el secreto de su gran queso con sus amigos. Todo este universo mágico se recreará el próximo mes de mayo en el Parque Warner (San Martín de la Vega, Madrid) con una gran fiesta donde además de acudir los ganadores del concurso con sus padres, éstos compartirán el día, los juegos y la gala con los niños de Aldeas Infantiles SOS y con Juan Luis Cano.

Juan Luis Cano (Gomaespuma), embajador de gala

Convencidos de que el humor y la risa son un valor positivo en el ámbito emocional de los niños y los jóvenes, la acción cuenta como embajador de lujo a Juan Luis Cano, integrante de Gomaespuma. Juan Luis Cano estudió la carrera de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de Universidad Complutense. Ya desde primer curso comienza a trabajar y pasa por la redacción de “El Periódico”, “Diario AS”, “Radio Centro” “Suplemento Dominical de ABC”,” Interviú”… En el año 1981 forma parte del programa “El Flexo”, que sería el germen del proyecto “Gomaespuma” y que nace en el año 1982 y del que es parte integrante al 50%. A lo largo de su carrera radiofónica ha obtenido numerosos premios, escrito además novelas y dirigido numerosos espacios para cine, radio y televisión. Preside la Fundación Gomaespuma que trabaja, básicamente, con programas de educación infantil para niños que viven en situaciones de precariedad social y familiar en Nicaragua y Sri Lanka. Y ahora, aumenta su compromiso con los niños desfavorecidos, colaborando activamente con la acción solidaria del Club de los Chistes Buenos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir