Email Marketing

Guía de la entregabilidad de los mensajes email 

mensajes email 

Actualmente, uno de cada cinco mensajes email enviados por las empresas a sus contactos no se entrega. Este problema preocupa al 80% de los profesionales, según muestra el barómetro 2017 de las prácticas de emailing elaborado por la compañía Dolist.

Por lo tanto, la entregabilidad de los mensajes email es un tema de gran importancia a la hora de llevar a cabo cualquier campaña online de marketing. Especialmente ahora cuando “el entorno de la entregabilidad ha cambiado porque el destinatario ha pasado a ser el que decide qué contenidos recibe y el marco legal actual ha otorgado un estatus sagrado a los datos personales que manejamos”, según Dolist. Además, esta realidad se fortalecerá en mayo con la llegada del nuevo reglamento europeo en protección de datos.

Para que el correo no deseado no sature al destinatario, los proveedores de servicios de internet cada vez desarrollan herramientas más avanzadas como los filtros que incluyen los emails en listas negras, los parámetros que miden la reputación del remitente o las diversas herramientas antispam. Los expertos apuntan que “aumentan las barreras para llegar a las bandejas de entrada de los contactos, por lo que la única solución que tiene la empresa es mantener una buena reputación técnica”.

El libro blanco, publicado ayer 16 de febrero por Dolist, es una completa guía que pretende enseñar a los profesionales españoles a optimizar la entregabilidad de los mensajes: “Hay que tener en cuenta una serie de métricas: si la tasa de bajas o la de quejas sobrepasan el 0,2%, la tasa de hardbounces (direcciones email no válidas) no se mantiene por debajo del 5% o el número de clics es insuficiente, la entregabilidad se verá claramente perjudicada”.

Asimismo, esta guía aborda todos los aspectos que inciden en el proceso de entrega de correos y enseña cómo diseñar mensajes de calidad teniendo en cuenta las etiquetas HTML del email y otros aspectos como la configuración del remitente, la optimización del asunto del mensaje o la depuración de la lista de contactos.

Además, el libro proporciona consejos como “pedir a los contactos que te añadan a la libreta de direcciones para esquivar algunos de los filtros”, “usar llamadas a la acción (CTA) para conseguir mayor eficacia” o “respetar la proporción imagen-texto en un 70-30, sin convertir las imágenes en las protagonistas del mensaje”, ya que un gran número de usuarios no las activan.

La guía muestra una lista de spamwords típicas que no deben incluirse en el asunto (oferta,  mejora, promoción, crédito, gratuito…), identifica los días de la semana en los que los destinatarios registran una mejor reactividad (martes, miércoles y jueves) y explica en detalle cuáles son las etiquetas HTML más convenientes para usar en los mensajes que se envían.

En sus páginas finales, el libro de la entregabilidad incorpora un glosario de términos frecuentes en marketing para que cualquier profesional, sin conocimientos avanzados en la materia, pueda estar seguro de que los mensajes que mande a sus contactos tendrán una tasa alta de entregabilidad, lo que determinará el éxito final de su campaña de marketing.

Los consejos básicos son:

  1. Ten en cuenta los filtros de entrega
  2. Consigue una buena reputación como remitente
  3. Diseña un mensaje de calidad
  4. Ten en cuenta las particularidades de los servicios de mensajería
  5. Configura el remitente
  6. Mantén la base de datos sana y bien mantenida
  7. Juega limpio cumple tu palabra
  8. Respeta la decisión del contacto que se da de baja

El libro de la entregabilidad puede descargarse a partir de hoy de forma gratuita aquí:

https://www.dolist.com/es/recursos/ebook-entregabilidad-email-marketing/

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