Social Media

Guía Social Media: ¿Con qué frecuencia debo publicar en las redes sociales?

publicar redes sociales

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¿Con qué frecuencia compartir se vuelve “demasiado” o “demasiado poco”? ¿Cuándo pasas de conectar con tus seguidores a convertirte en spam? ¿Cómo encontrar el equilibrio perfecto entre ser interesante y llevar tráfico a nuestra web o blog?

Estas preguntas no tienen una respuesta válida para todos los sectores, medios sociales y momentos. La “poción de la marmita” que nos convierte en invencibles cambia según países, momentos, usos horarios, usuarios… Las variables son muchas, pero queremos aportar nuestro granito de arena y tratar de poner algo de luz en este asunto.

El buen contenido se comparte mejor… con una buena estrategia

Según el blog de Buffer, hay una fina línea entre compartir contenido y ser molesto. Y cada red social ha de ser tratada como un ente separado: ¡nada de compartir lo mismo en Facebook que en Twitter! De hecho, en Buffer confiesan que su plan ideal para compartir en Social Media es el siguiente:

Twitter

La frecuencia con la que compartir en Twitter sería la siguiente:

  • De lunes a viernes: 14 comparticiones, nunca más de 1 por hora, entre las 0.00 horas y las 22.00 horas.
  • Fines de semana: 7 veces al día, entre las 3 de la madrugada y las 9 de la noche. Una vez cada tres horas.
  • Lo ideal: Publicar un mínimo de 5 veces al día, y un máximo de 20 tweets diarios.

Según esta fuente, se ha encontrado que podrían ser suficientes, incluso, tres tuits diarios. No obstante, para exprimir al máximo la red social de microblogging se pueden llegar a los 30 tuits diarios.

También se ha calculado que la “vida media” de un tweet son 18 minutos: esta actualización tiene el ciclo de vida más corto de todas las redes sociales. La red social con mayor longevidad por actualización es Pinterest, cuya durabilidad alcanza los 30 días.

Facebook

  • 2 comparticiones diarias, entre las 10.08 de la mañana y las 15.04 de la tarde, los 7 días de la semana.
  • Lo ideal: Entre 5 y 10 publicaciones por semana.

La vida media de una actualización de Facebook es de 90 minutos, y cada mensaje puede llegar al 75% de su potencial audiencia en las primeras 5 horas de su publicación.

LinkedIn

  • Una única actualización diaria, a las 8.14 de la mañana. Los fines de semana nos abstenemos de compartir.
  • Lo ideal: 20 actualizaciones al mes.

Se considera que con 20 actualizaciones mensuales se puede llegar al 60% de nuestra audiencia.

Google+

  • Se comparte 2 veces al día: a las 9.03 de la mañana y a las 19.04. Sólo de lunes a viernes, los fines de semana dejamos descansar a nuestros seguidores.
  • Lo ideal: Google+ es la red social que más confusión nos crea, por lo que, si no sabemos muy bien qué hacer, podemos probar una estrategia similar a la de Facebook, y ver resultados.

¿Curioso, verdad? Desde Buffer confiesan que comparten contenido en Twitter a las 3 de la madrugada para conectar con su audiencia global: así conectan, por ejemplo, con los “recién levantados” de Londres (allí son las 9 de la mañana). Tengamos en cuenta que estamos hablando de un blog escrito en América, por lo que las horas de diferencia son muchas.

No obstante, si un blog español, con perfiles sociales, quisiera llegar a todos los hispanohablantes, tendría que seguir una estrategia similar y compartir en estos horarios.

Con todo, esta es una estrategia para compartir en redes sociales, de una fuente muy fiable, pero que, para aplicarla a nuestro propio sector, marca o empresa, deberemos testearla, medirla y, si no funciona, realizar los cambios convenientes.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Equipo C.E.T.

    16 abril, 2014 en 18:16

    Estas normas que nos brindais son validas solamente si trabajais exclusivamente con el público de un solo país, con temáticas específicas y sin tener en cuenta los grupos de las redes socilaes.

    • Sandra Arias

      16 abril, 2014 en 22:57

      Hola, Equipo C.E.T.,
      Como se comenta en el post, son datos extraídos del blog de Buffer, que ejemplifican su estrategia en redes sociales. Esta estrategia puede ser extrapolable a otros sectores, siempre teniendo en cuenta las distintas variables y haciendo un seguimiento y medición de resultados.

      Con todo, resulta una planificación interesante y curiosa de una fuente muy fiable, y es por ello que la compartimos con nuestros lectores. Efectivamente, como comentáis, hay que tener en cuenta muchos factores para una estrategia y esperamos poder seguir ofreciendo posts sobre estos temas.

      Un abrazo y gracias por seguirnos 🙂

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