Marketing

¿Ha llegado el momento de pedir un ascenso?

Mascensouchas personas dudan acerca del momento en que pedir un ascenso en el lugar laboral. A continuación algunas pistas:

  • ¿Está la empresa en situación de ganancia? Si es así, es muy probable que no les importe incrementar un poco el salario de los empleados que más productivos e innovadores sean.
  • ¿Se trata de un puesto laboral de mucha responsabilidad? Si lo es, no sería mucho pedir un incremento del sueldo. La responsabilidad laboral te expone a estrés y esto debe ser recompensado.
  • ¿Crees que podrías ser fácilmente sustituido por otro empleado con la misma cualificación laboral? Si es así, deberás mostrar que eres único antes de dar el paso y pedir el ascenso.
  • ¿Ofrecen las empresas competidoras mejores sueldos? Si es así, y sabes que tu empresa no quiere perderte, no le temas a la petición del ascenso.

Al fin y al cabo, una petición de ascenso no es algo negativo. Muestra al empresario que conoces muy bien el valor de tu trabajo. Es normal que con el paso del tiempo, la calidad de lo que haces sea mucho mejor. Por lo tanto, pedir un ascenso puede incluso ser positivo.

Si el empresario quiere que te quedes, no habrá ningún problema con que preguntes. Lo único que podría ocurrir es recibir un “no” como respuesta.

A pesar de esto, muchos empleados esperan a que sea el directivo el que les ofrezca un incremento del sueldo. Esto no es una práctica muy común, puesto que las empresas disponen de recursos limitados e intentan ahorrar lo máximo que puedan.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir