Noticias

Hábitos de consumo de tablets o smartphones por parte de los niños

Hábitos de consumo de tablets

Hábitos de consumo de tabletsCada día más, vemos como los niños manejan tablets o smartphones de forma autónoma como herramientas de entretenimiento dentro y fuera de casa.

En palabras de Helena Figuerola, psicóloga y coach especialista en procesos de ayuda y crecimiento a niños y familias que ha participado en el desarrollo de la serie de dibujos Nano Aventuras de Hero Baby: “El uso de tablets y móviles se ha convertido en un recurso para las familias con hijos, pues con ellos se controlan situaciones difíciles, además la motivación de los niños es altísima. Los padres deben de contrarrestar los tres riesgos del uso de tecnología en estas edades, es decir 1) controlar los tiempos, un niño no puede estar más de una hora y media al día contado todas las pantallas, 2) conocer y controlar los contenidos que sean adecuados a su edad y 3) estar con ellos algunos momentos, evitar la introversión, estar interesados con lo que ven o juegan y participar o dialogar sobre ello”.

En relación con esto, Hero Baby ha realizado una encuesta a los seguidores de su página de Facebook sobre el consumo de dibujos animados. De la encuesta realizada se pueden extraer datos sobre los hábitos de 284 niños menores de 5 años.

Según los datos del estudio, el 93% de los niños ve dibujos animados en la TV y el 61% de éstos también consume estos contenidos en tableta (38%) así como en el smartphone (23%). Tan sólo el 10% utiliza el ordenador.

En el grupo de menores de 2 años, el 88% los ve en la TV mientras que el 55% ya utiliza también la tableta y smartphone. No llega al 1% los que lo hacen en el ordenador.

Con respecto al tiempo que pasan viendo dibujos animados, la encuesta desvela que el 64% de los menores de 5 años ve más de 1 hora al día este tipo de contenidos audiovisuales. El 4% no suele ver dibujos, el 31% lo hace menos de 1 hora al día, el 54% lo hace entre 1 y 2 horas, y el 12% lo hace más de dos horas al día.

Preguntados quién elige los dibujos animados que consumen los niños, el 31% de los encuestados afirma que los dibujos los eligen los propios niños, el 32% afirma que en su mayoría los elige la madre, el 28% lo eligen entre el padre y la madre y el 2% afirma que los elige el padre.

Consciente de la importancia del tipo de contenido que los niños consumen, y de la importancia que las familias dan a este hábito, Hero Baby ha lanzado su primera serie de dibujos Nano Aventuras.

Es una serie de dibujos animados que se puede disfrutar en su canal de Youtube.

La serie de Hero está dirigida a niños entre 2 y 4 años, en la que se ha dado vida a los Nanos, personajes presentes en toda la gama de producto de Hero dirigida específicamente  a este público infantil. Los Nanos son cuatro personajes con cuatro personalidades diferentes, Marta, Guille, Fini y Sito, que acompañados por la ardilla Gudi y el lagarto Badi, aprenden mientras se divierten en cada una de sus aventuras. En cada uno de los capítulos se tratan valores diferentes asociados al momento de desarrollo del niño, y todos tienen en común trabajar los valores de una alimentación saludable con presencia destacada de la fruta, ingrediente principal de la gama Hero Nanos.

En el desarrollo de la serie han tomado parte expertos psicólogos y pedagogos con amplia experiencia. Además de Helena Figuerola, también ha participado como guionista Belén Maluenda Martínez, educadora infantil, guionista de teatro infantil y fundadora de un proyecto de teatro socioemocional con el apoyo de Teisa Dalmau.

Además, Hero ha acompañado la serie con el lanzamiento de una nueva App Hero Talking Nanos, que es talking y tamagochi y en la que los niños pueden jugar y seguir aprendiendo con los cuatro personajes protagonistas de la serie. Esta APP, gratuita y disponible en iOS y Android, está dirigida a niños entre 4 y 5 años.

El Brand Manager Communication & Branding Javier Teruel apunta:“Con este proyecto, en el que llevamos trabajando meses, queremos seguir apoyando a las familias en su día a día y dotarlas de herramientas para la educación y el entretenimiento de sus hijos en un entorno cada día más tecnológico”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir