Marketing

Hábitos de vida de los trabajadores

trabajadores

Los españoles cuidan su alimentación, pero practican poco deporte. Esta es la conclusión del estudio, elaborado por La Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia y Empresas Saludables, y publicado el 2 de agosto de 2016. La encuesta en la que participaron 1.890 personas fue desarrollada con los objetivos de conocer los hábitos de vida de los trabajadores, y de analizar cómo las empresas españolas velan por su estabilidad física y emocional.

trabajadores

Aunque 7 de cada 10 encuestados asegura que mantiene una dieta equilibrada, en relación a la práctica de deporte los resultados indican que solo el 8% lo hace a diario, frente a un 19% que confirma que nunca practica deporte. Otro 31% señala que realiza algún tipo de actividad física de forma frecuente, y un 42% ocasionalmente.

En cuanto a la modalidad de transporte que se utiliza para acudir al trabajo, un 44% no camina para llegar a su puesto. Le sigue el 36% que hace este trayecto a pie, mientras que el 20% restante lo hace, pero por poco tiempo.

La segunda parte del estudio se refiere a las políticas de fomento de bienestar en las empresas en las que trabajan los encuestados. El 86% de los encuestados asegura que no existen tales medidas, ni existen tampoco, en el 61% de los casos, facilidades para mantener una dieta equilibrada.

trabajadoresAdemás, el 65% de los encuestados confirma que su puesto de trabajo es inadecuado para cuidar la salud mientras desempeña su actividad laboral. La cuestión final hace referencia a medidas para fomentar la práctica de deporte en la que el 76% de las personas asegura que en su compañía no existen facilidades para ello, frente a un 24% que responde con un sí.

Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR Consulting, comenta: “Los datos que nos arroja la encuesta demuestra que todavía queda mucho camino por recorrer en el ámbito de las políticas de bienestar dentro de las empresas que fomenten una dieta equilibrada y la práctica habitual de deporte”. Asimismo, Caparrós añade que se puede empezar con ofrecer fruta, adecuar los puestos de trabajo para evitar lesiones, y promover la flexibilidad laboral para aumentar la actividad física de los trabajadores, entre otras posibles acciones.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir