Móvil Marketing

Hablando de Web móvil, el poder de la Geolocalización

Mucho hemos hablado de la importancia que, en términos de valor agregado, adquieren las campañas publicitarias basadas en el vídeo.

Doble cobertura; la utilización del medio para transmitir el mensaje a través de una historia y, el contexto móvil.

Hablando de la Web móvil el gran protagonista de las tendencias para 2012, no podemos dejar de lado el peso específico de la Geolocalización quien sin duda… se ha incorporado como elemento indispensable en la decisión de compra.

No es sino a través de las redes sociales basadas en la Geolocalización que los negocios locales comienzan a vislumbrar una forma alternativa de crecimiento. Cambiamos el crédito al consumo para financiarnos por el poder de la influencia (el boca a boca es hoy una variable indispensable en la economía social).

Pero más allá del aspecto meramente empresarial, la Geolocalización se ha incorporado a nuestros hábitos y costumbres logrando finalmente, optimizar nuestro tiempo.

Se utiliza para promocionar un negocio local con una promoción específica y, simultáneamente, los usuarios comparten información de interés general relacionada con todos los ámbitos.

Si tenemos en cuenta además que los dispositivos móviles conectados a Internet facilitan la Geolocalización sin hacer esfuerzo alguno, no es de extrañar que su penetración sea cada vez mayor.

Sin embargo, los avances que hemos vivido durante éste 2011, no son nada si los comparamos con lo que viene.

Las tendencias auguran cambios en la forma de interactuar y ver el mundo derivados del crecimiento y penetración de la Geolocalización derivada de una mayor conectividad.

Si pensamos en la forma en la que organizamos nuestras vidas, las personas, el tiempo y la Geolocalización, constituyen los tres ejes fundamentales.

Compartimos lugares, negocios, promociones, noticias y ello nos permite saber además que hacen los demás, que sucede en nuestro universo particular, la Geolocalización permite el acceso a la información en tiempo real desde lo local y hasta lo global.

Nos vamos acercando a la razón por la que afirmamos que la Geolocalización rige nuestras vidas y ha llegado para quedarse ¿verdad?

Obviamente todo lo anterior nos sitúa en el contexto de innovación empresarial y cómo, la información que se genera en torno a la Geolocalización es una fuente inagotable de oportunidades para las marcas y empresas.

Y por supuesto no podemos olvidar el peso específico de ésta en relación a la construcción de una reputación online en torno a una marca o empresa. La unión de usuarios a través de variables de localización, conforman las decisiones del consumidor actual.

El objetivo actual radica en conectar a las personas con el mundo y ante él… sólo nos queda afirmar que, el potencial de la Geolocalización es un “tesoro” aún por descubrir…

3 de comentarios

3 Comments

  1. Rodney

    17 enero, 2012 en 3:48

    Totalmente de acuerdo,es mas, tengo varias campañas mediante tweets geolocalizables,puro engagement y me encanta cuando los followers postean I am in xxxx me facilitan muchisimo el envio de contenido relevante en el lugar relevante y el tiempo relevante

  2. wachinnai

    2 diciembre, 2011 en 13:34

    bueno, ya se va descubriendo! te dejo un informe interesante, el de mobile marketing: http://www.iabspain.net/ver.php?mod=descargas&id_categoria=32,16,18

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