Entrevistas

Hay que enfocar las estrategias de Marketing bajo el lema de la sencillez

Carlos PRINKEntrevistamos Carlos Sánchez, a co-fundador y máximo responsable de Prink España. En estos tiempos de crisis, la marca está en plena expansión con más de 700 franquicias repartidas por todo el mundo, 190 tiendas activas en España y una media de 40 tiendas nuevas al año.

Carlos, ¿Qué pautas hay que seguir para alcanzar al público objetivo del modo más eficiente posible?

Hoy en día sin duda diversificando, siendo claro y conciso, poca información pero muy clara. Nuestro público objetivo es un target muy extenso que va desde los 20 hasta los 54 años y nuestro producto al ser compatible tiene que ganarse aún más si cabe la confianza del cliente. Por este motivo nosotros ofrecemos garantías y una serie de servicios orientados a facilitar las cosas a nuestros clientes.

¿Cuáles son las claves de éxito para una campaña publicitaria del sector de los consumibles?

Una campaña tiene que informar y ofrecer un valor añadido. Nosotros podemos decir que somos especialistas del sector y que ofrecemos numerosos servicios y promociones a nuestros clientes para hacerles más fácil la vida. Al ser el nuestro un producto de necesidad y no de impulso hace que las campañas necesiten ser de medio-larga duración para ser efectivas. La gente está acostumbrada a comprar sus cartuchos cuando se terminan y un cliente particular de media suele comprar 3-4 veces al año.

¿Qué consejos daría a nuestros lectores para que puedan mejorar sus estrategias de marketing? 

Sin duda hoy en día hay que enfocar las estrategias bajo el lema de la sencillez. Una persona en la edad media recibía tantos impactos visuales en toda su vida como ahora recibimos en un día! Estoy convencido que un mensaje sencillo penetra mucho mejor. Empresas como Apple o Google utilizan la sencillez en todas sus campañas y lo hacen desde sus inicios no solo ahora que son multinacionales mundialmente conocidas.

¿Cuáles son las peculiaridades de vuestro sector de actuación? 

Nuestro sector está compuesto en un 70% por las grandes marcas (HP, Epson, Canon, Samsung etc…) y el otro 30% es para las marcas de compatibles. El problema está en que hay muchas marcas de compatibles locales que para ofrecer precios muy económicos dan unos productos con un alto porcentaje de fallo. Estas empresas hacen daño al sector del compatible ya que la gente se mueve por la confianza. Nosotros ofrecemos 2 años de garantía en todos nuestros productos.

¿Qué importancia concede a la contratación de famosos como parte central de las campañas publicitarias? ¿Por qué? 

Para nosotros tener a un prescriptor de la talla de Serge Ibaka es fundamental para acelerar el crecimiento del valor de la marca. Ibaka respondía perfectamente a nuestras necesidades: un deportista español, joven y que actualmente está en su mejor momento deportivo al igual que Prink. Para  conseguir ser una “Confort love brand”  con un producto como el nuestro necesitas el apoyo de un prescriptor si no el proceso es mucho más lento.

1 Comment

1 Comment

  1. Mauricio

    14 marzo, 2013 en 13:38

    Buena entrevista, me parecen conceptos muy interesantes. No conocía el sector de los cartuchos compatibles, pero parece interesante.

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