Anuncios
Noticias

“Hay que hacer añicos el techo de cristal”: el cambio del rol laboral de la mujer a debate

Schober PDM Iberia, filial española de la multinacional alemana Schober Groupcelebró el  27 de septiembre un debate sobre su I Estudio Cuantitativo de Mujeres Directivas en España.

Al debate acudieron mujeres directivas de organizaciones como Mutua Madrileña, Banesto, IE Business School, Office Depot o entre2 Comunicación, que previamente tuvieron las conclusiones de este estudio cuantitativo como primicia de gran valor para la compañía. El encuentro se abrió con algunas conclusiones del estudio y datos de actualidad a nivel europeo, como el tema de las cuotas europeas en Consejos de Administración.

Las profesionales pusieron en común su punto de vista ofreciendo el lado cualitativo al Estudio e interpretándolo en el contexto específico.

La penetración de la mujer en el mercado laboral está tomando cada vez más peso, dejando de ser cada vez más un sueldo complementario y, en esta situación de crisis, a veces es el único. En esta línea se trató el tema de la flexibilidad de la mujer a la hora de asumir riesgos y el espíritu emprendedor y su capacidad de “gestionar huecos” – expresión utilizada por Asun Sela, Responsable de Fidelización y Venta Cruzada de Mutua Madrileña, con un índice mucho mayor de autónomas y de presencia en el sector servicio.
Todas coincidieron en que el rol de la mujer en el mercado laboral está cambiando, como demuestra el Estudio y el día a día y que la igualdad total se conseguirá de forma natural, no dependiendo de imposiciones, porque parte del camino ya está recorrido, “ no es necesario luchar en plan salmón por algo cuando ya nos lleva la corriente” – añade Asun Sela.

“Mientras haya cuotas, hay diferencias “, afirma Nuria Guix, Customer Development Manager de Office Depot, quien destacó que el motivo por el que ocupar un determinado puesto o promocionarse debería ser de carácter meritorio.

Todas señalaron, además, que es la mujer quien, en muchos casos, se pone sus propios límites y trabas y juega un rol secundario en el ámbito directivo en la empresa por tradición. “Romper los techos de cristal” y cambiar la mentalidad para que se produzca el cambio en la cultura empresarial está en la muier “No conozco ningún caso en el que poniendo el máximo empeño, no se consiga” – afirma Elena Escagedo, Executive Coach & Director of Open Enrolment Programs de IE Business School – “Muévete, hazlo!”

Anuncios
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir