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Haz que tu campaña de Facebook Ads sea un éxito

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ads¿Cuántas veces has publicado en Facebook una actualización con algo que has querido que logre más alcance y no lo has conseguido, ya sea por los constantes cambios de algoritmo o porque tú en ti mismo tienes poca repercusión?

Está claro, por los recientes cambios de Facebook, que esta red social va hacia la promoción por pago, lo que hará, tarde o temprano, que tengas un alcance y una repercusión muy pero que muy limitada si no pagas para ello, y, me atrevo a decir, que implantarán en algún momento perfiles de empresa pagados. (pero claro, esto es pura conjetura)

En fin, sigamos.

Una de las “soluciones” que nos proporciona Facebook para conseguir un alcance, y por tanto, una visibilidad mayor, es utilizar su plataforma publicitaria, los Facebook Ads, que, si es cierto que suelen funcionar bien a la hora de conseguir likes, tiene la contrapartida de ser una herramienta de pago, pero claro, no se puede tener todo en esta vida, ¿no?

Para sacar todo el partido a esta herramienta, os dejo algunos consejos que os pueden venir bastante bien.

  1. Haz que tu anuncio evolucione

La plataforma de Facebook Ads te permite modificar tu anuncio en cualquier momento según tu necesidad. Si una vez activado ves que no funciona o que tal vez podrías añadir una palabra, o cambiar la foto para que sea más atractivo, hazlo. Los Facebook Ads deben ser organismos vivos que estén en constante evolución, para sacar así todo el provecho a su potencial.

2. Facebook Ads no hace milagros, así que cerciórate de si te puede servir.

A ver, los anuncios de Facebook no son la cura de San Benito que lo arreglan absolutamente todo. Pagas publicidad en esta plataforma para hacer que tu contenido sea más viral y tenga más alcance y viralidad. Si tu objetivo es otro, mejor busca y utiliza otras vías.

3. Configura adecuadamente tu campaña de Facebook Ads.

Para usar los Ads puedes seguir dos objetivos: uno, conseguir más conocimiento de marca, para lo cual, es mejor que te enfoques en el contenido de calidad que enganche al usuario, en los likes y en que haya usuarios hablando de tu marca. El segundo objetivo es conversiones directas, y para esto nos enfocaremos en la convergencia, el retargeting y la construcción de la comunidad.

4. Haz concursos en Facebook

Como decimos, a la hora de configurar tu campaña de Ads, es buena idea promocionar contenidos que enganchen y llamen la atención de la gente. Para lograr esto, y la participación directa de tus usuarios en tu marca, es una gran idea organizar concursos fáciles en los que la comunidad haga algo y tú, a cambio, le des un premio.

5. Busca el mejor formato para tu anuncio

Si usas un anuncio con mucho texto, no resultará atractivo para los usuarios. Crea un anuncio que tenga varias fotos, todas igualmente atractivas para los usuarios, que llamen la atención, y añade la URL de tu producto o servicio.

Aquí os dejo algunos consejos, pero hay un montón de buenas prácticas que puedes llevar a cabo con tus campañas de Facebook Ads. ¿Qué añadirías tú?

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