Marketing

Haz que tus consumidores hablen de ti

En el mundo empresarial es de vital importancia ganarse a los consumidores. Pero cuando digo ganárselos no me refiero tan solo a convertirlos en clientes leales, sino también en embajadores de la marca.

Y es que cuando son ellos los que hacen la publicidad por nosotros, la credibilidad es mucho mayor. Esto se debe al factor de cercanía, ahora es alguien como nosotros quien nos recomienda los productos, alguien que a primera vista parece no ganar nada de ello.

De ahí que las compañías que basen su funcionamiento en la red de distribuidores obtengan tanto éxito, siempre y cuando los productos que ofrecen son de calidad, claro.

Si consigues que los consumidores hablen bien de ti, habrás logrado lo más difícil en marketing: hacer que tu marca sea querida. Y cuando una marca es querida, no necesita de tanta publicidad ni inversión. Aunque es cierto que para lograr que esto ocurra debemos disponer de muy buenos profesionales de marketing que nos guíen y aconsejen en cada momento, pues se trata de una tarea realmente difícil de alcanzar.

En definitiva, si quieres que tus consumidores hablen de ti: acércate a ellos, conviértete en su mejor amigo, muéstrate fiel y responsable, no le temas a lo desconocido, crea acciones disruptivas, no olvides estar presente cuando y donde te necesiten, preocúpate por ellos, y no olvides que mejorar el producto que ofreces es imprescindible.

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