Marketing

Héctor Saracho expone sobre el rol del Director de Planificación

El rol del director de planificación es más complejo cada día. Están entrenados para entender, medir y optimizar una idea e inspirar a los creativos para que esta se aplique con éxito a cualquier soporte o plataforma. Manejan una gran cantidad de información y su función consiste en saber destilarla e integrarla de forma relevante para saber conectar con los consumidores de manera eficaz.

A pesar de estas cualidades a priori atractivas de la Planificación Estratégica, la realidad es que en ocasiones los clientes no quieren pagar por este activo y los departamentos creativos no siempre valoran su función.

En este entorno es necesario poner en valor la aportación real del Planner y conocer de primera mano las estrategias más innovadoras y el punto de vista de quienes las construyen. 4 A’s Strategy Festival es un evento internacional anual organizado por la “American Association of Advertising Agencies” donde se comparten nuevos enfoques organizacionales del mundo de las agencias y formas de pensamiento que ayudan a sacar el máximo provecho a los activos estratégicos disponibles hoy en día.

Héctor Saracho, Director de Estrategia y Marca de la agencia what if y miembro de la APG en España, expondrá el próximo 29 de octubre en Nashville (Tennessee, EEUU) sus ideas para revitalizar el rol del Planner, con una ponencia basada en el concepto de “Antiplanning”. La idea núcleo de su discurso girará entorno al papel del Planner como agente catalizador y acelerador del fortalecimiento de las agencias (y sus clientes) en tiempos de incertidumbre organizativa.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir