Marketing

Hello Kitty no es una gata

hello_kitty

Si pensaba que la adorada Hello Kitty pertenecía a la raza gatuna, erraste. Y es que el diseño de la empresa Sanrio no tiene nada que ver (a pesar de las apariencia) con una linda gatita. En efecto, el famoso icono lleva ya cuarenta años encantado a todo el mundo no es una gata ni, al parecer, lo ha sido nunca, según afirmaba hace poco su creadora: “Hello Kitty es una niña pequeña, alegre y feliz, con un corazón de oro”.

Y, ¿cómo es que, de repente, esta historia ha salido a la luz? Se debe a la curiosidad de una antropóloga de la Universidad de Hawai, Christine Yano, que está especializada, además, en la cultura kawaii (el equivalente al cute inglés), quien, con motivo del 40 aniversario del popular personaje, le pidió a Sanrio que verificara la información de una exposición conmemorativa.

Sanrio le respondió a Yano: “Hello Kitty no es una gata. Es un personaje de dibujos animados. Una niña pequeña. Una amiga. Pero no una gata. Nunca ha sido representada a cuatro patas. Es un personaje humanizado al 100%”. No obstante, el portavoz de Sanrio reconoció que “es cierto que la forma es parecida a la de una gata, pero eso es todo”.

Un personaje con grupo sanguíneo

Hello Kitty es un personaje con fecha de nacimiento y apellidos: su nombre verdadero es Kitty White, y nació el 1 de noviembre en el sur de Inglaterra. Su grupo sanguíneo es A y hasta tiene su propio gatito de compañía: se llama Charmmy Kitty, y ése sí es un mascota.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir