Marketing

Herramienta clave en la planificación de las vacaciones

travel

Los viajeros españoles planifican y reservan sus vacaciones vía móvilGoogle y la agencia de investigación TNS realizaron un estudio que recoge las principales tendencias sobre el comportamiento de búsqueda y reserva online de paquetes vacacionales en España. Como indican los datos del estudio, para el 72% de los viajeros españoles encuestados el móvil es la herramienta clave a la hora de planificar sus vacaciones este verano.

Según pone también de manifiesto el sondeo, el 88% de los paquetes vacacionales se están planificando online. Además, más de la mitad de los viajeros españoles busca información sobre viajes y destinos a través de múltiples dispositivos para ahorrar tiempo y optimizar las búsquedas.

Otras conclusiones recogidas en el informe incluyen las siguientes:

 1. Búsqueda previa de información a través del móvil.
• El 82% de las búsquedas sobre vacaciones realizadas a través de teléfonos móviles no fueron planificadas.
• Las principales razones que motivan las búsquedas móviles son: querer buscar información en cualquier momento y en cualquier lugar (34%),  ahorrar tiempo (30%),  hacer una búsqueda en el camino de un lugar a otro (22%),  encontrar ofertas especiales o cupones de descuento (21%).
• El 61% de los españoles encuestados afirmó realizar sus investigaciones a través de múltiples dispositivos, escogiendo el más adecuado en cada momento con el objetivo de ahorrar tiempo y optimizar las búsquedas.

 2. Aumento de reservas online.
• El 53% de las reservas de vacaciones de los viajeros españoles se hicieron a través de Internet, frente al 47% de reservas offline realizadas a través de canales tradicionales.
• El 23% de las reservas online se hicieron a través de dispositivos móviles, impulsados por motivos como, por ejemplo, proceso de compra más fácil (41%),  ahorro de tiempo (39%),
la obtención de una oferta o cupón (28%).

Para más información acerca del estudio y descarga de la infografía, haga clic aquí.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir