Marketing

Herramienta para sumar valor a las marcas

Social Geowars integra la primera plataforma de competición que permite a los usuarios jugar y crear competiciones, repartiendo con el creador los beneficios económicos generados por ellas.

juegoLa empresa española Geotap Games ha lanzado el juego geolocalizado Social Geowars, la primera aplicación móvil que permite al usuario jugar y crear concursos y competiciones entre grupos, dando la posibilidad al creador de ganar dinero mediante los ingresos que pueda generar su competición. Social Geowars es gratuita y está disponible en iOs y Android.

Con Social Geowars es muy sencillo y rápido crear competiciones y concursos en los que clientes, seguidores de equipos de fútbol, miembros de empresas de cualquier tamaño o fans en general, se enfrenten, mediante retos uno a uno, a través de alguno de los mini-juegos, rápidos y que “enganchan”, que integra la aplicación.

Esta versatilidad para crear concursos y competiciones explica que esta app pueda ser una interesante herramienta de marketing para actividades relacionadas con el branding o el  patrocinio. Éste sería el caso de una marca que abanderara un evento deportivo, como un clásico derby, y creara un concurso previo entre seguidores de uno y otro equipo, animándoles a competir entre sí y obtener premios.

Igualmente, puede ser un instrumento de  fidelización para un pequeño negocio local, como un bar. También es interesante la posibilidad que tiene esta App de convertirse en una vía adicional de financiación, por ejemplo, para una causa benéfica.

Daniel Castillo, CMO de Geotap, explica: “la aplicación pone el foco en el usuario, que elige qué competición quiere crear, quiénes quiere que jueguen… el usuario sólo tiene que compartir la competición con sus amigos y hacerla crecer y el natural sentimiento de competir y ganar que tenemos todos hace el resto… por este motivo, la aplicación puede ser un buen gestor de fans”.

Las competiciones pueden ser públicas o privadas (mediante invitación) y con premio o sin premio, en función de lo que decida su creador.

Social Geowars no sólo es útil para crear competiciones, además, la aplicación comparte con el creador los beneficios generados mediante la compra de trucos. Es lo que se llama la democratización de las apps. De este modo, una empresa podría lanzar una competición y destinar el dinero obtenido a premiar a los ganadores o quizás realizar alguna aportación a la causa que determine.

José Antonio Cruz, CEO de Geotap Games, explica: “Social Geowars reparte al 50% con los creadores de las competiciones los ingresos generados por éstas, una vez deducida la parte correspondiente a las tiendas Google Play y App Store, donde se aloja la aplicación. Estos ingresos provendrán, principalmente, de las compras de trucos y mejoras por parte de los jugadores o del patrocinio de espacios publicitarios”.

Características técnicas

Social Geowars versión: 1.6.1

Categoría: Social Mobile Game.

Disponible para iOs (requiere iOs  4.0 o posterior) y Android (requiere 2.2 o superior)

Método juego: Retos uno contra uno geolocalizados

Precio: Gratuita (freemium)

Tiendas: iTunes y  Google Play

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir