Social Media

Herramientas esenciales para el buen Community Manager

El Community Management se ha abierto camino entre las estructuras de la empresa, hasta el Gabinete de Comunicación. Las empresas son cada vez más conscientes de que tienen que gestionar su comunicación online, y que esta tarea ha de hacerla un profesional (si bien este panorama idílico aún no termina de llegar a España, cuyos puestos de Community Managers están plagados de becarios que se inician en la comunicación en redes sociales).

Es por ello que las redes sociales acogen de buena gana esta novísima figura, que ya cuenta con herramientas para ejercer su tarea de la mejor manera posible. Si es tu caso, lee atentamente lo que apuntamos a continuación: te será de suma utilidad.

Tweetdeck y Seesmic

Si bien son dos herramientas distintas, que no se usan conjuntamente, ambas tienen la misma función: monitorizar y programar tweets y posts. Con ambas, puedes programar entradas para que se publiquen a las horas que quieras, acortar URL´s automáticamente, configurar el menú de entrada para ver las menciones, los RT y lo que publican tus amigos o followers, etc. Es válido para Twitter (puedes tener más de una cuenta en la misma interfaz), Facebook y LinkedIn.

Google Analytics

El summum de los CM, una herramienta que se debe dominar, sí o sí. Analytics te permite sacar informes sobre las visitas a tu web, los lugares de procedencia, la forma de acceso (tanto buscadores, tráfico directo, hasta el navegador que ha usado), los días que más tráfico han tenido, los contenidos más visitados… en fin, una serie de aportaciones que te serán muy útiles para desarrollar tu labor.

Twitterfeed

Twitterfeed permite publicar en la cuenta de Twitter o Facebook cualquier entrada que se publique en nuestro blog o web. Automáticamente, claro.

Backtipe

Backtipe es una herramienta que te permite conocer el alcance social de tu marca. Con una interfaz muy sencilla, únicamente has de poner la URL o el usuario de Twitter y te generará un informe de tu influencia.

Addict-o-mattic

Este simpático robotín te ahorrará un rato de búsquedas: basta con colocar en el buscador la marca o persona que te interesa, y te generará los resultados de la misma en Bing. Google, Yahoo!, Youtube, Flickr, WordPress, Wikio…

1 Comment

1 Comment

  1. Carlos

    30 agosto, 2011 en 18:52

    ¡¡HAY VA MI APORTE!! Existe una aplicación de facebook llamada MITUCAN HTML que sirve para generar una web completa dentro de una FanPage (corporativa, tienda online, portal…) Tiene una versión gratuita muy completa y sin publicidad. Se maneja gracias a un gestor de contenidos y es 100% editable.Podeis ampliar información desde la web oficial http://www.mitucan.com
    Espero os sirva de ayuda
    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir