Social Media

Herramientas para curar contenidos

Las redes sociales son una herramienta de trabajo muy importante para muchos usuarios, sea cual sea su sector, pero, usar los nuevos medios sociales no sólo implica utilizar Facebook o Twitter para charlar con nuestros usuarios.

Como sabemos, una marca que quiera tener éxito en redes sociales está obligada a interaccionar con su comunidad de una forma abierta y sincera, pero interaccionar no sólo significa que vamos a contestarles cuando nos planteen una pregunta o tengan una duda, sino que vamos a compartir con ella información de calidad, relevante y de completa actualidad.

Para ello las plataformas sociales son perfectas, puesto que a través de ellas podemos acceder a una gran cantidad de información, por supuesto, sabiendo elegir la más adecuada para nuestros usuarios- clientes, una información compartida por otros usuarios en tiempo real y constantemente.

Sin embargo, si somos nosotros los encargados de localizar la información más interesante para nuestros usuarios, existen recursos al alcance de cualquier profesional y de coste cero.

Podemos usar, por ejemplo, Pinterest. Las marcas usan Pinterest para dar a conocer sus productos, o bien, para promocionar información de relevancia usando el gancho de una imagen atractiva para nuestros ojos y nuestro cerebro. No sólo se usa esta red social a modo de escaparate para tiendas, sino que es la forma perfecta de atraer al lector utilizando lo visual.

Otra plataforma social que es una fuente inagotable de contenido es Twitter. Un Timeline es un flujo contínuo de información, aunque no toda nos puede ser útil. Para utilizar Twitter correctamente como una herramienta de curación de contenidos, lo mejor es filtrar palabras clave o hashtags, obteniendo así la información más adecuada para nosotros.

Scoop.it es un agregador de noticias en el que los usuarios van añadiendo la información que más les conviene. Es un buen recurso para curar contenidos debido a la posibilidad de filtrar toda esa información por términos de búsqueda, y, además, ofrece un formato atractivo y fácil de usar.

Flipboard es otro recurso más, este, en forma de revista digital para dispositivos iOS y Android. En Flipboard podemos elegir qué recursos queremos leer, aparte de poder usar los que ya vienen pre- establecidos en la aplicación, permitiendo crear una auténtica revista.

Existen muchísimos recursos más para curar contenidos de calidad, para así convertirnos en un referente para nuestra comunidad.

¿Cuáles usas tú?

1 Comment

1 Comment

  1. Martín

    8 febrero, 2013 en 10:56

    En mi caso recomiendo utilizar PInterest, el tiempo de navegación en esta red social por parte de los usuarios es muy elevado y los resultados en ventas se notan pronto. Es cierto que en España todavía tiene sus limitaciones, porque la comunidad de usuarios no es equiparable a la de otras redes, pero si hacemos caso a lo que sucede en otros países, como EEUU, sin duda tendríamos que tener en cuenta esta plataforma. os dejo un enlace que a mi me ha resultado muy útil en este sentido , y su blog contiene un contenido del que podemos obtener información muy útil a la hora de tomar decisiones. Un abrazo a todos!

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