Email Marketing

Herramientas virtuales para la promoción de productos

The Lotter SM1Con su última actualización, Google ha demostrado que el buen contenido es una de las mejores prácticas para aparecer en los rankings y promocionar los productos de interés de una empresa. Antes de enumerar algunas estrategias que son útiles para promocionar productos, es importante decir que el contenido de buena calidad es la base para un marketing exitoso.

Además de contenido de calidad – el contenido creativo que uno lee al ingresar en algún sitio web -, a la hora de tratar de mejorar el tráfico de su sitio web y los rankings en Google, hay que tener en cuenta la utilización de una buena estrategia de marketing y optimización del contenido.

¿Entonces cómo promover sus productos y aumentar el tráfico? Esto sólo requiere de un buen plan.

1.     Promoción de Contenidos por email

Lista de email

Una promoción de contenido por medio de una lista de correo electrónico enviada al público objetivo adecuado tiene el éxito asegurado. Aquellas empresas que no promocionan sus productos por email, han de hacerlo rápidamente. Hay dos opciones:

  • Crear un boletín con artículos y enlaces del tipo “leer más” o “hacer clic aquí”, a fin de que el lector tenga que ir a la página web para leer el artículo completo.
  • Enviar un email personalizado con una introducción al artículo y un enlace.

Email con página de destino

Si usted ha escrito un artículo completo sobre su producto, el email es una excelente herramienta para promover su producto. El email debe incluir una imagen del artículo y un resumen de la información escrita en él. El objetivo es que el usuario haga clic en la página de destino de su interés y, por tanto, que usted obtenga tráfico por medio de estos clics y, finalmente, pueda vender su producto.

2.     Redes sociales donde compartir su contenido

Las redes sociales preponderantes

Si usted tiene una cuenta en Twitter, publique tres veces al día, más específicamente, twittee el nuevo contenido en la mañana, al mediodía y en la noche. Tenga en cuenta el momento en que un tweet es más eficaz, dependiendo, por supuesto, del perfil de sus clientes y su público objetivo.

Publique su contenido en Google+. Cuando ponga su comentario, el post debe ser optimizado de manera que pueda aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Aquí es recomendable utilizar hashtags con palabras clave.

Y, por último, no debe olvidarse de Facebook. Aquí se recomienda hacer un solo post al día con contenido nuevo y fresco, para que sus seguidores no lo califiquen de “spam”. Y es importante responder a los comentarios de sus seguidores todo el tiempo.

Las redes sociales específicas

Dependiendo del tipo de producto que usted esté promoviendo con su contenido, es aconsejable utilizar otras redes sociales destinadas a objetivos más específicos, como por ejemplo, LinkedIn o Xing, y pensar en cómo puede difundir allí lo que usted tiene que decir. En ambas redes profesionales, se puede publicar el contenido en los grupos relevantes que tengan que ver con su modelo de negocios. Por ejemplo, si se trata de una empresa que vende boletos de lotería online, será relevante publicar el contenido ante un grupo de profesionales de juegos en línea o ante un grupo de gente que trabaje en exceso y que necesite algunas horas de relajo. Pero si su empresa se dedica a vender comida rápida, usted querrá publicar su contenido ante un grupo de ejecutivos ocupadísimos que no tienen tiempo ni siquiera para comer. Además, comparta su contenido en otras redes sociales más específicas aún – Pinterest, Youtube, Flickr, Digg, etc. -, siempre pensando en cuál es el perfil de su público objetivo y en cómo lo puede atraer.

3.     Otras estrategias de promoción

Otra forma de promocionar el contenido de sus productos es por medio de terceros. Si desea promover su contenido, tenga en cuenta que existe la posibilidad de desarrollar una conexión con otras personas y/o grupos. Esto llevará a que su producto se haga conocido cuando estas terceras personas lo mencionen en sus blogs o sitios web personales. Una buena manera de establecer contactos, es crear una lista de blogs cuyo contenido apunte a su mismo público objetivo. Elija entre 10 y 20 blogs y trate de tener interacción con estas personas, lo que significa que usted tratará de establecer una amistad profesional, cuyo fin último será la promoción de su producto.

En resumen, la promoción del contenido es una tarea ardua que requiere de trabajo. Hay que hacer énfasis en la distinción entre la promoción directa – compartir el contenido a través de correo electrónico o redes sociales – y la promoción indirecta, en la que participa un tercero – blog o sitio web – que comparte su contenido sin su intervención directa. Para que el producto se destaque en los medios virtuales, se debe utilizar ambos tipos de promoción. Pero esto no se logra de la noche a la mañana y requiere de un esfuerzo continuo.

Andrea Fernández

The Lotter

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir