Marketing

Holiday Inn Express y Berto Romero ofrecen un monólogo sobre el uso de los anglicismos en España

Todos aquellos que trabajamos en el sector del marketing estamos familiarizados con una serie de anglicismos que forman parte del vocabulario propio de la materia. Holiday Inn Express, como parte de su campaña Sencillo. Ideal. Perfecto, ha querido hacer una medición del grado de uso y de penetración de estas palabras en nuestro país. Para apoyar esta encuesta, se ha recurrido al humorista Berto Romero para realizar un monólogo referido al tema de la encuesta disponible en Youtube.

Este estudio, intenta aclarar si el español utiliza estos extranjerismos sólo en el terreno laboral o si también los traslada a su vida cotidiana, cuáles son los términos más usados, su utilidad real y el grado de aceptación de los mismos.

Los datos arrojan que la palabra “target” con un 48,4% de alusiones es la más mencionada por la muestra y “break” es la segunda con un 42,5%. En cuanto a su uso, la encuesta indica que un 35,7% de los encuestados, a pesar de utilizar estas palabras en el entorno laboral, no tiene tendencia a incorporarlas fuera de este ambiente ya que consideran estos extranjerismos parte exclusiva del lenguaje laboral y quieren mantenerlo separado de su lenguaje habitual.

Si nos referimos al beneficio que les aporta este vocabulario extranjero, el 53% asegura que este les es de gran ayuda para su integración en su entorno laboral. Por otro lado, un 39% de la muestra cree que un uso excesivo de estas palabras es molesto, no importa el contexto en el que se utilicen.

Un 53% de la muestra piensa que el uso de anglicismos les ayuda a integrarse en sus empresas. Aunque fuera de la oficina, la mayoría de personas prefiere no utilizar estas palabras si puede utilizar expresiones en su propio idioma.

Por otro lado, el 39% de la muestra considera molesto el hecho de abusar de una lengua extranjera en cualquier contexto.

A continuación os dejamos el vídeo de Youtube con el monólogo de Berto Romero.

¿Pensáis que se está abusando de todos estos anglicismos y que podrían sustituirse por sus equivalentes en español?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir