Marketing

Home vs landing page

home landing pageComprender correctamente la diferencia entre home y landing page puede no ser fácil para neófitos en temas digitales, y, solamente alguien que conozca el tema nos podrá ayudar a resolver esta duda.

Por mucho que nos digan, no es más fácil hoy que hace unos años tener presencia online, presencia en internet, sino total y absolutamente al revés, puesto que ahora son muchos más los aspectos que hay que tener en cuenta.

A priori, una landing page y una home pueden parecernos lo mismo, una página a la que llegan los usuarios, entonces, ¿en qué se diferencian la una de la otra?

Básicamente, la diferencia entre estos dos tipos de páginas es la tipología de usuario que llega a ellas.

Los usuarios que llegan a nuestra home page, probablemente ya nos conocen, es más que posible que ya hayan puesto nuestro nombre o nuestra dirección en los buscadores. Ahora lo que necesitan es ser fidelizados, por lo que debemos tener una página home que, en cuanto a navegación, usabilidad y recursos permita que esos usuarios nos conozcan mejor y sepan con certeza qué les podemos ofrecer y cómo.

Sin embargo, los usuarios que llegan a una landing page, seguramente, no nos conocen. Han llegado hasta nosotros, por decirlo así, de rebote. Seguramente encontraron en internet algo que les ha llamado la atención y que les ha llevado hasta nosotros, pero necesitan que nos presentemos.

Necesitan que les convenzamos, que les eduquemos y que hagamos que se sientan cómodos con nuestra marca. No necesitan nada más que comunicación eficiente y clara. No les des muchas opciones ni demasiada información, no los marees, y recuerda que  tu objetivo es alcanzarlos, llegar a ellos.

Para crear landing pages o páginas de aterrizaje efectivas tenemos que pensar en cuál es nuestra estrategia de conversión global. Estas páginas deben estar conectadas correctamente a aquellos sitios y webs de donde vengan los usuarios. Esto nos ayudará a ver qué frentes generan más tráfico y qué contenidos son los que nos proporcionan más leads. Ten en cuenta que una landing page debe crearse con un objetivo concreto y claro, y deben, por supuesto, dirigirse a un público concreto.

Entonces, ¿cuándo uso uno u otra?

Bueno, una página home es la presentación de tu marca. Cuenta quién eres, lo que haces y cómo lo haces. Si lo que quieres es, simplemente, presentarte, la home es la que usaríamos.

Sin embargo, si lo que necesitas es convencer y fidelizar a tu cliente/ cliente potencial usarás la landing page.

Es muy importante que centres bien el tiro y no incluyas más de un producto o servicio en la landing page, pues ya lo dicen los profesionales, más vale pájaro en mano que ciento volando, y además, si intentas dispersarte, la conversión se verá bastante, digamos, perjudicada. Las landing pages son páginas para captar la atención inicialmente, y, luego, mediante la fidelización continuar ofreciendo información de otros productos o servicios que ofrezcas.

Las landing pages y las home pages son herramientas muy valiosas a la hora de hacer marketing, solamente tenemos que escoger la mejor solución para nosotros y nuestra marca dependiendo del objetivo marcado.

¿Cuál es la tuya?

 

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir