Noticias

Honeycomb, Android 3.0 para tablets

Google lanza la versión 3.0 de Android, Honeycomb (panal), especialmente diseñada para tablets. La presentación se ha realizado en las oficinas de Mountain View, en California y se ha mostrado el nuevo interface y su potencial gráfico en un Motorola Xoom.  Motorola ya ha confirmado que sus nuevos modelos llevarán este sistema operativo.

Las tablets con Honeycomb utilizarán las aplicaciones que usan los Smartphones, aunque en un futuro se desarrolle software específico para estos dispositivos.

El sistema de menú ha cambiado, ahora en lugar de iconos se dispone de widgets con lo que se accede a las aplicaciones de forma mucho más dinámica.

Honeycomb cuenta con una gran capacidad gráfica, con un motor propio llamado Renderscript que optimiza la potencia de los dispositivos sin aumentar el consumo.

Google ha renovado a su vez Android Market, creando una versión web de la tienda. Esta versión no sólo será mas cómoda de usar desde una tablet sinó que permitirá la compra e instalación de aplicaciones. Los usuarios podrán compartir enlaces en las redes sociales y así aumentar su difusión.

El logo también ha cambiado, ahora veremos este nuevo logo que guarda la cabeza del antiguo logo de Android pero el cuerpo pasa a ser el de una abeja, más acorde con su nombre.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir