Marketing

Hot Potatoes: la primera marca que te invita a quedarte en tu zona de confort

creacion marca

Supera tus límites” o “Sal de tu zona de confort” son algunas de las propuestas que nos suelen hacer varias marcas, en especial, aquellas relacionadas con el deporte. No tengo nada en contra del aporte motivacional (siempre que no sea gratuito), pero es refrescante descubrir marcas como Hot Potatoes: la primera marca que te invita a quedarte en tu zona de confort.

Como lo oyes. Porque, “¿para qué voy a salir de mi zona de confort, si estoy muy a gusto ahí dentro?“, apunta la marca de zapatillas de casa, que nace bajo el amparo del gigante ilicitano Gioseppo.

Hot Potatoes identifica la zona de confort con el hogar, y se asocia al concepto de nesting: quedarse en casa no sólo puede ser cool, sino también saludable. Con todas estas implicaciones, el carácter de la marca está claro; sin embargo, puede sorprender su representación gráfica, conjugada en unas simpáticas patatillas.

Las patatillas de Hot Potatoes vienen a colación del naming, dado por el hecho de que los tomates de los calcetines son hot potatoes en países anglosajones. Y esos tomates están bien, como las camisetas del Pryca o los pijamas desgastados, para mantenerse cómodo en nuestra zona de confort.

 


Marca y campaña de la agencia Gettingbetter

La agencia Gettingbetter Creative Studio (en Alicante) firma tanto la creación de marca como la campaña de Hot Potatoes. La agencia es responsable de otras campañas de éxito, como la de “El soso del grupo” para la marca de cerveza artesana Er Boquerón, o “Qué bien sienta un buen corte” para la cadena de peluquerías Oh My Cut!

El concepto innovador de la campaña ha hecho que, ya en sus primeras semanas, la marca esté siendo un gran éxito de difusión en redes sociales. En este sentido, parece que Hot Potatoes no se instala en su zona de confort y vamos a oír hablar mucho de ella.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir