Marketing

“Hotel salón”, la nueva campaña de IKEA

IKEA

IKEAAyer IKEA anunció la apertura del primer hotel donde solo hay salones, una experiencia pionera en Madrid y que estará abierta al público de manera gratuita desde el 6 al 15 de octubre en la calle Princesa, 66, de Madrid.

Supone una intervención en un espacio urbano céntrico y emblemático, como es el edificio Richard Gans, que recrea salones de hogar y reproduce situaciones sociales habituales identificadas por la compañía.

Forma parte de su nueva campaña de salones y, bajo el concepto, “vamos a desmontar la idea de salón que tienes en la cabeza” IKEA nos muestra la versatilidad y posibilidades de sus salones.

Así, IKEA nos reta a vivir de una manera muy especial sus salones en un hotel “donde no se viene a dormir, sino a vivir”; cualquier ciudadano puede solicitar “vivir” temporalmente el salón participando en un concurso en la siguiente dirección web: www.ikea.es/hotelsalon.

El Hotel Salón estará abierto de 12 a 20 horas para todo aquel que quiera acercarse a visitarlo y a partir de las 20 horas para los ganadores del concurso que disfrutarán de una experiencia personalizada.

Para ello, un equipo de interioristas IKEA ha creado 8 proyectos para 8 salones que reflejan algunas de las situaciones “típicas” en un contexto de salón.

Los 8 salones tematizados coinciden con algunas de las actividades más “típicas” en esta estancia: Campeones: para los amantes de los deportes; Gamers: Si eres de los que juegas a videojuegos y no paras ni a comer; Recuperamos fiesta: Las fiestas en un salón siempre molan; Conmigo mismo: Para cuando necesitas reponer fuerzas; Quedamos y te cuento: Te llamo y quedamos, palabra; Maratón de Series: ¿te gustan los maratones?; Peque Salón: para los más pequeños; y Volver a empezar: una dosis de autoestima para “reiniciarte”. Este último es el único en el que, como excepción, puedes quedarte a dormir si así quieres.

La acción lanzada por IKEA ha contado con la colaboración de Movistar y ha sido desarrollada por McCann, Momentum y MRM/McCann, formando parte de una campaña integrada de salones en un contexto en el que, este año, el salón es el gran protagonista del nuevo catálogo que está llegando este mes de septiembre.

Conceptualmente el salón es el espacio de la casa donde sucede todo y una estancia donde la personalización es vital. Es el corazón de la vida cotidiana donde, según la compañía, se producen 4 momentos esenciales: Momento amigos, Momento celebración, Momento jugar y Momento relax. Por esto, el título escogido es “Llena tu salón de momentos”.

Ficha técnica:

Anunciante y producto: IKEA Salones
Agencia: McCann, Momentum y MRM//McCann
Campaña: “Hotel salón”
Contacto cliente: Laura Durán, Rafael Jiménez, Catarina Bastos, Carlos Barrajón, Pablo Sánchez, Isabel Garabana, Lorenzo Meazza, Celia Gómez, Maria Lizárraga.
Equipo creativo: Mónica Moro, Raquel Martínez, Ana Gañán, Fernando Cerezo, Raúl Pérez, Mariano De La Torre, Goyo Sanz
Equipo creativo digital: David Hidalgo, Pablo Camarero, María José Clemente, Begoña Díaz
Equipo de cuentas: Javier Pascual, Elena Rodríguez, Carmen Casado De Amezúa, Alejandra Sierra, Elizabeth Localio, Maria Scola, Sonsoles San José, Irene Lluch, Eva María García.
Producción audiovisual: Raquel Aguinaga
Productora: Craft WW.
Realizador: Santiago García-Blanes / Marte VFX
Estudio post: Craft WW / Marte VFX.
Duraciones: 20
Idioma: Castellano

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir