Marketing

IAB lanza una guía de buenas prácticas en Marketing de Afiliación

Consciente de su responsabilidad ante el sector, IAB Spain ha lanzado el documento “Buenas prácticas en Marketing de Afiliación

La Comisión de Afiliación de la Asociación ha elaborado un documento con la intención de definir unas normas de básico cumplimiento en la relación entre anunciantes, editores, redes y agencias con el fin de asegurar que esta industria mantiene su reputación y los niveles de crecimiento de los últimos años.

El documento de buenas prácticas supone una guía de recomendaciones para el incremento de la transparencia entre los comerciantes online y los sitios web afiliados. Esta transparencia redundará en un incremento de la efectividad del marketing de Afiliación y posibilitará el cumplimiento de los estándares de la industria

El objetivo de esta guía consiste en el incremento de la eficacia de las tareas de todas las partes implicadas en esta actividad y en el mantenimiento de la reputación de la industria, lo que se consigue a través de un conjunto de reglas clave para los comerciantes online y los soportes afiliados.

Según el documento de buenas prácticas, la transparencia en las siguientes áreas detalladas se considera imprescindible en un programa de afiliación:

  1. Condiciones de remuneración de los afiliados: establecer con exactitud las condiciones por las que serán (y no serán) remunerados los afiliados, lo cual significa definir las acciones válidas y los costes que han de quedar excluidos.
  2. Duplicaciones: para evitarlas, es preciso definir de forma inequívoca los posibles canales que pueden derivar clientes y la propia lógica del sistema.
  3. Tipologías de afiliados: identificar a los potenciales afiliados que mejor pueden promover un producto o marca.
  4. Plazos: los afiliados deben conocer con antelación suficiente, cualquier cambio que pudiera alterar los términos de su colaboración para poder respetarlos.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir