Marketing

IAB Spain publica el Código de Conducta para cupones de descuento

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha lanzado el Código de Conducta para cupones de descuento elaborado junto con Zanox.

Para conseguir este objetivo los players implicados deben comprometerse a cumplir los siguientes requisitos:

  • Los portales que ofrecen estos cupones evitarán que el usuario haga click para acceder al contenido sin que éste sea conocedor del mismo previamente.
  • Los portales deben detallar de forma clara toda la información referente al código de descuento u oferta antes de que el usuario haga click para acceder al él o para copiarlo e insertarlo en la página de compra del anunciante.
  • Se consideran cupones de descuento válidos los que el anunciante ha puesto en circulación de forma voluntaria para ser promocionados en entorno online con fecha de inicio y caducidad. En el caso de alcanzar la fecha de caducidad, deberá ser retirado del portal de descuentos para evitar la confusión del usuario.
  • Los portales de descuentos deben diferenciar de forma clara los cupones de cualquier otro tipo de ofertas. Las ofertas que no requieran de la inserción de un código deberán promocionarse de forma clara evitando la confusión del usuario.

Podéis consultar el documento íntegro en nuestro perfil de SlideShare, haciendo clic aquí.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir